RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2023

El amistoso de Colón dejó en evidencia la razón de Gorosito

El equipo alternativo de Colón, con jugadores que piden titularidad, no convenció ante Colo Colo. Varios rendimientos le dieron la razón a Néstor Gorosito.

Fuente: UNO Santa Fe

Apenas desembarcó en Colón, Néstor Gorosito sorprendió parando al equipo con un sistema táctico que no era su principal marca registrada en sus antecedentes como entrenador. Fue así que se inclinó por un 5-3-2, similar al que utilizaba con mucho éxito Eduardo Domínguez, aunque con algunas particularidades.

Néstor Gorosito decidió marginar del equipo titular de Colón a Wanchope Ábila, ya que explicó que no lo veía en buenas condiciones físicas, y que por rendimiento lo observaba mejor al paraguayo Jorge Benítez, quien tuvo buenos rendimientos más allá que desperdició muchas chances para marcar.

En tanto que otra de las particularidades fue relegar al colombiano Baldomero Perlaza, quien al momento de desembarcar Gorosito era titular y venía de jugar un gran partido, con gol incluido, en el empate 1-1 frente a Unión, en el 15 de Abril, en el Clásico Santafesino de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El parate le vino como anillo al dedo a Néstor Gorosito en su misión de reacondicionar física y futbolísticamente a Colón. Y para el amistoso ante Colo Colo se decidió por colocar un equipo totalmente alternativo, con varios jugadores que se vienen pidiendo para que integren el equipo titular.

Fue así que se inclinó por el mismo sistema que venía utilizando en los partidos de la Liga Profesional. Y había una especial atención sobre el rendimiento de los defensores, tomando como referencia el desgarro de Rafael Delgado, quien tendrá para 21 días de recuperación. Lo concreto es que Gian Nardelli, Lucas Acevedo y Leandro Quiroz tuvieron un partido para el olvido, con lo cual se le abre un gran interrogante a Néstor Gorosito para determinar a quién colocará en el partido ante Atlético Tucumán, que marcará el regreso de la acción oficial en la Liga Profesional.

 

 

 

 

 

Tampoco estuvieron a la altura Baldomero Perlaza y Leonel Picco, en otra muestra de lo acertado de Pipo Gorosito de relegarlos del equipo titular, ya que por juego y ritmo están muy lejos de lo que se pretende. Así se entiende por qué Julián Chicco y Stéfano Moreyra hoy son titulares indiscutidos, y la expectativa que tiene el DT de Colón en poder contar cuanto antes con Cristian Vega.

Mientras que otro caso llamativo es el de Eric Meza, quien tenía una oportunidad de oro para convencer al DT de Colón que puede ser titular, pero protagonizó un partido para el olvido, ya que fue débil en la marca y no se mostró como una opción interesante en ataque. Andrew Teuten, en tanto, sigue haciendo méritos para estar cada vez más lejos del gusto de Néstor Gorosito.

Por su lado, Tomás Galván mostró la intermitencia de siempre, la que no le permite ganarse un lugar entre los 11. Wanchope Ábila fue más de lo mismo, ya que se lo notó pesado y fuera de ritmo, aunque siempre tiene una para marcar. En tanto que el uruguayo José Neris, a fuerza de voluntad, pero jugando lejos el área y sin pesar tanto en ataque, es quizás uno de los únicos jugadores que intentó convencer a Néstor Gorosito.

Se le viene una semana complicada a Néstor Gorosito en el objetivo de armar el equipo titular para recibir a Atlético Tucumán, ya que sabe que opciones de nivel no le sobra, y que deberá trabajar mucho para potenciar a jugadores que a pesar del cambio de técnico y de que ya pasó una buen parte del campeonato, siguen fuera de forma desde lo físico y futbolístico.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus