RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2023

Colón continúa con el objetivo de no llegar al 9 sin ganar

La demora en el vuelo de vuelta, la recepción de la propia Embajada y ahora la necesidad de ganarle a Atlético Tucumán para no igualar ese récord histórico sin victorias en un comienzo de campeonato.

Fuente: EL LITORAL

Pasó el compromiso en Chile que sirvió para que los que habitualmente no juegan, puedan tener más minutos en cancha. La experiencia fue buena para todos, no tanto para el uruguayo Neris (perdió o le sustrajeron la billetera y eso demoró el vuelo de regreso, con lo cuál llegaron a las 3 de la mañana a Santa Fe). En el caso de los dirigentes, fueron recibidos por Agustín Lavalle, que es el secretario de la Embajada Argentina y "mano derecha" de Rafael Bielsa, el hermano de Marcelo, que es el embajador en el país trasandino. Ahora hay que enfocarse en lo que viene. Que no es poco.

Son 11 partidos sin victorias y 8 si se contabiliza sólo lo de este año. El partido del domingo a las 19 con Atlético Tucumán tiene un condimento extra, al margen de la necesidad de ganar para empezar a salir de la última posición de la tabla general anual (la que determinará uno de los tres descensos de este año). Y es el hecho de evitar que se iguale la marca del inicio de aquél Metropolitano de 1973, cuando el equipo que, por entonces, dirigía José María Silvero estuvo nueve partidos sin ganar desde el arranque, hasta que en la fecha 10 logró el ansiado primer triunfo ante Ferro, en Santa Fe.

 

 

 

 

Fuentes festeja el segundo gol de Colo Colo, logrado en el primer tiempo del amistoso del sábado en Santiago de Chile. Aparece caido el arquero Ibañez, que ha tenido pocas chances de atajar en Colón y que, sobre el final, le detuvo un remate a Paredes (el homenajeado), que ingresó faltando pocos minutos.

El mal arranque con Marcelo Saralegui hizo que Colón perdiera los primeros tres partidos, dejando una pobre imagen; que dos de esos encuentros sean en Santa Fe (Lanús y Sarmiento); que recién se pudiera sumar el primer punto en el clásico, aunque esto no hizo que Saralegui continuase en el cargo y luego, ya con Pipo Gorosito al frente del equipo, se encadenen cuatro empates consecutivos, de los cuáles se podría haber logrado la victoria en dos de ellos (Newell's e Independiente).

En aquel Metropolitano de 1973, Colón empezó con un empate ante Racing en el cilindro de Avellaneda (1 a 1 con goles de Lamelza y el Patito Brítez para los sabaleros). Luego sumó otro empate ante Vélez (0 a 0 en Santa Fe). Perdió 2 a 0 ante Gimnasia, en La Plata (Peña y Amado). Le tocó el mejor equipo de ese año en la cuarta fecha -el Huracán de Menotti- con derrota por 3 a 1 en Santa Fe (Zuccarelli para los sabaleros; Larrosa, Babington y Houseman para Huracán). En la quinta fecha perdió su tercer encuentro consecutivo: ante River y por 3 a 2 (Daniel Onega, Juan José López y Pinino Más para los millonarios, Spadaro de penal y Olivares para Colón). Empató con All Boys en el Brigadier López 1 a 1 (Juan Carlos Gutiérrez para Colón, Pepe Romero para el albo). En la séptima, perdió con Central 1 a 0 (Pascuttini, el autor del gol canalla). En la octava, empató con Chacarita sin goles y en la novena, cayó ante Independiente 2 a 0 (Agustín Balbuena y Edgar Fernández en contra). Ese fue el último partido sin victorias, porque luego, en la décima, llegó el triunfo ante Ferro en Santa Fe por 2 a 0 con goles de Enzo Trossero y Daniel Olivares. En total, fueron nueve partidos sin ganar, con 4 empates y 5 derrotas. Comparado con este torneo, Colón lleva ocho sin ganar con 5 empates (todos consecutivos) y 3 derrotas (las de los primeros tres partidos).

Por eso, este partido con Atlético Tucumán suma expectativa desde todo punto de vista. Colón no logra darle una alegría a su gente en su propio estadio desde aquél ya lejano 5 de octubre (casi medio año), cuando le ganó a Patronato por la mínima diferencia en el Brigadier López con gol de Wanchope Abila.

Es hora de ganar por muchas cosas. Hasta podría decirse que por pasado (para no igualar aquella racha que llegó a 9 partidos sin ganar), por presente (porque viene "amagando, pero no concretando" la victoria) y por futuro (porque ya está dicho que hay que salir de esa última posición que se convertirá en un verdadero problema para cualquiera que la ocupe).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus