RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.03.2023

Murió Xavier López "Chabelo" a los 88 años

La familia confirmó la noticia y pidió "orar por su descanso". El actor tuvo complicaciones por problemas de salud preexistentes.

Fuente: RatingCero

El actor Xavier Chabelo López, reconocido por su trayectoria en la televisión mexicana, falleció a los 88 años luego de complicaciones por problemas de salud preexistentes. Su familia confirmó la noticia y pidió orar por su descanso. “Esta es una mañana muy triste”, expresaron en un comunicado.

“Nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales. Les pedimos que nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", aseguraron sus allegados desde Twitter.

El actor había nacido en Chicago, Estados Unidos, pero realizó toda su carrera en México. Comenzó a dedicarse al humor y formó parte de la época de oro del cine mexicano. Compartió escena con Mariano Moreno y Mauricio Garcés. Pero se instaló en la televisión de ese país con un histórico programa.

Se trató de “En familia con Chabelo”, de Televisa que ocupó la televisión todos los domingos desde 1967 hasta 2015. Esto lo llevó a ganar reconocimientos en Récords Guinness.

Ante su fallecimiento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó: "Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo'. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho