RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 20.03.2023

ES ANTE LA AGRESION A UNA MEDICA

Restringen la atención en la guardia pediátrica del Iturraspe

La medida la adoptó la Asociación de Médico de la República Argentiba ante el hecho de agresión.

Fuente: LT 9

Las guardias pediátricas del Hospital Iturraspe quedaron restringidas por una nueva agresión sufrida por profesionales del efector. 

Así lo hizo saber Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe a través de un comunicado. 

El "lamentable" episodio ocurrió el domingo en el mencionado nosocomio "cuando la mamá de un paciente se enojó con una médica de guardia de la sala de pediatría aduciendo la lentitud en la atención y la agredió verbalmente", dice el texto en el que además aseguran que la mujer "armó un escándalo ante la gente que se encontraba en el sector siendo finalmente detenida por el personal policial". 

"La profesional quedó shockeada por la situación, conmovida y sensibilizada producto, además, de que se encuentra embarazada", completa el comunicado. 

De esta manera, desde el gremio decidieron la restricción de la guardia pediátrica, donde hasta "tanto se resuelva la grave situación " solo se atenderán urgencias. 

Según informaron, la responsable de la agresión fue detenida. 

Este no es el primer caso de una médica agredida por familiares de pacientes: en febrero pasado personal del efector también fue víctima de violencia

En enero, otro profesional había sido agredido y amenazado en el centro de salud de la localidad de La Gallareta, también en el norte provincial. 

A fines del año pasado hubo un violento episodio en Avellaneda, que terminó con un joven imputado por propinarle un feroz golpe en el maxilar al médico Carlos Leonel Kwas, de 56 años; y otro similar a principios de este año cuando el Guillermo Bailat resultó con una costilla fracturada en una salvaje golpiza.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus