RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.01.2023

Ranking ATP: los dos posibles número uno tras el Australian Open

Djokovic y Tsitsipas se medirán en la final y dependen de sí mismos, mientras que Alcaraz, que está lesionado, sabe que perderá el liderazgo desde este lunes.

Fuente: TyC Sports

El Australian Open 2023 puede darle al mundo del tenis un nuevo líder del ranking ATP. Son dos los nombres que sueñan con liderar el escalafón mundial una vez terminado el primer Grand Slam del año: Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, quienes se enfrentarán en la final. Carlos Alcaraz, actual número uno, ya sabe que desde el lunes perderá su puesto. A continuación, analicemos los casos y qué necesita cada uno.

 

Qué tiene que pasar para que Novak Djokovic sea número uno del mundo

Dado que Djokovic (5°) no compitió el año pasado en el Australian Open por no estar vacunado contra el Covid-19, no defiende ningún punto. El serbio venció en semifinales al estadounidense Tommy Paul (35°) y, por ahora, es virtualmente número dos del mundo. Si quiere superar a Carlos Alcaraz en la primera posición, sí o sí necesita ser campeón en Melbourne, lo que significaría su décimo título en tierras oceánicas y el 22° Major de su carrera con el que igualaría el récord de Rafael Nadal. Historia pura.

 

 

 

 

Qué tiene que pasar para que Stefanos Tsitsipas sea número uno del mundo

Tsitsipas (4°) venció en semifinales al ruso Karen Khachanov (20°). Si quiere ser número uno del mundo por primera vez en su carrera, el griego debe salir campeón del Australian Open ganándole la final a Djokovic. No le sirve otra cosa más que levantar su primer Grand Slam. Por ahora, igualó el rendimiento que tuvo en 2022 en Melbourne y es virtualmente número tres del mundo.

 

 

 

 

 

Carlos Alcaraz dejará de ser el número uno del mundo

Alcaraz (1°) fue el gran ausente del Australian Open 2023. Una lesión en la pierna derecha privó a Carlitos de competir en el certamen y lo llevó a perder la cima del ranking. Al haber llegado a la final Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, quien gane la competencia se subirá al primer escalafón de la clasificación mundial.

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel