RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.01.2023

Saralegui prepara a colón para el debut ante Lanús

El DT de Colón, Marcelo Saralegui, tendría la formación para debutar el domingo en la Liga Profesional ante Lanús.

Fuente: UNO Santa Fe

En Colón la pretemporada ya quedó atrás y ahora es tiempo de pensar en jugar por los puntos cuando el domingo reciba, desde las 19.15, a Lanús por la 1ª fecha de la Liga Profesional. Una preparación de dos meses, con varios amistosos en el lomo para llegar a este momento, donde volverá a reencontrarse con su público. El prolongado receso por el Mundial hizo que la espera eleve las expectativas de todo el mundo sabalero, que renovó sus ilusiones y expectativas.

Se fueron jugadores importantes, como Pulga Rodríguez, que más allá de las formas dejó su huella, y llegaron otros para potenciar el recambio, como el uruguayo José Neris, el paraguayo Jorge Benítez, Joaquín Ibáñez, Gonzalo Silva y Tomás Galván.

Con la ratificación de Marcelo Saralegui se pretende dejar atrás la mala campaña de la temporada anterior y apuntar a ser protagonistas. Quizás ahora sin tantos nombres, pero elevando el valor colectivo. El esquema elegido para empezar es el 4-4-2, donde la premisa para por ser sólidos y prácticos en ofensiva. Algo se pudo ver en los amistosos.

Un grupo que fue de menor a mayor y que irá aceitándose con el correr de las fechas. Para la presentación ante el Granate, el técnico tendría la idea prácticamente definida. Quizás no confirmada, porque siempre hay que esperar hasta los minutos antes en caso de cualquier imponderable.

 

 

 

 

 

Wanchope Ábila sería titular en Colón para el debut ante Lanús.

El que se metería entre los titulares finalmente sería Ramón Ábila pese a que todavía le falta para estar en su mejor versión. El desgarro de Laureano Troncoso le abrió la puerta, incluso por delante de Conejo Benítez. Asimismo, Ignacio Chicco está recuperado del problema en uno de sus hombres y será el arquero. Después, sin misterios.

Los posibles 11, por lo que pudo saber UNO Santa Fe, para el estreno de Colón ante Lanús serían: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; José Neris y Ramón Ábila.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho