RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.01.2023

Rezzónico contó de las disputas que hubo en Unión

Juan Pablo Rezzónico, representante de Juan Carlos Portillo, vendido a Talleres, contó que "desprenderse de ciertos jugadores molestó un poco" en Unión

Fuente: UNO Santa Fe

La semana de Unión arrancó con novedades a cada minuto, pero la tensión llegó al martes luego de que se cristalizara la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres. Producto de refuerzos que no llegaban, hubo importantes diferencias entre la secretaría técnica y el DT Gustavo Munúa que deparó en rumores de posibles renuncias. Finalmente, esto no pasó y las aguas se calmaron.

Si bien no existió una palabra oficial, Juan Pablo Rezzónico, representante de Juan Carlos Portillo, aclaró un poco el panorama en charla con Radio Impacto 99.3 de Córdoba: "Nunca pasaron la información de que el pase de Portillo estaba caído, pero todo el movimiento que pasó en Unión encendió las alarmas en Córdoba, tanto en Talleres y como en nosotros. Pero en Santa Fe se respetó todo lo pactado y no hubo ningún problema. Salió todo adelante".

Pero luego le dio identidad a los trascendidos de los chispazos en el Tate: "Hubo un poco de todo. Se dieron inconvenientes internos entre la secretaría técnica (Roberto Battión), el presidente (Luis Spahn) y el director técnico (Gustavo Munúa). Hicieron un mercado bárbaro, porque vendieron mucho, pero eso acarrea situaciones deportivas después difíciles de arreglar. Pero también es cierto que se trataba de una oportunidad única para lo de Nardoni y Portillo. No sé en qué otro momento hubieran podido vender a buen precio como pasó ahora".

 

 

 

 

 

Juan Pablo Rezzónico confesó que hubo diferencias en Unión por el mercado de pases. José Busiemi / UNO Santa Fe

Asimismo, aclaró con detalles lo que pasó con Kevin Zenón, que en las últimas horas renovó su contrato hasta diciembre de 2025, algo que informó UNO Santa Fe en su momento: "Por ahí, no tuvo tanta continuidad el año pasado, entonces surgieron cuatro clubes que lo querían a préstamo. Ninguno ofertó por una compra. Como veíamos que se le vencía el contrato a fin de 2023, nos parecía una linda oportunidad para que tomara aire, renovar y que se revalorice, tanto deportiva como económicamente, para que después vuelva mejor a Unión. El club consideró que no, que preferían que se quede. Le hicieron imposible la salida. Por suerte, se pudieron mejorar las condiciones contractuales y el jugador se sintió convencido de que lo mejor era seguir y renovamos".

Luego, ponderó las condiciones de Juan Carlos Portillo, pase que le deja a Unión 1.500.000 por el pase: "Es un profesional con todas las letras. Con la mirada te das cuenta de que es un ganador. Que se brinda al 100%, que quiere mejorar y crecer. Cuando le dijimos que ya estaba listo lo de Talleres, nos pidió tener un preparador físico aparte para seguir mejorando. Y eso que es un chico que vuelva. Tiene una postura de superación muy grande. Viene con la idea de jugar".

"Juan es polifuncional, jugó de marcador central, volante central, stopper por derecha e izquierda. A mí me gustaba mucho de defensor central, no entendí cuando lo pusieron de volante. Pero rindió de manera excelente, cumplió con todos los relevos y se adaptó de gran manera al puesto", concluyó.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho