RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.01.2023

TEMPORAL EN ROSARIO

Se cayeron dos árboles frente al Hospital Alberdi

Uno de los árboles añosos se derrumbó del lado de Agrelo y atravesó la ventana de Bacteriología y el Laboratorio. Se vio obligada a trasladar pacientes. Hubo 170 reclamos de árboles y ramas caídas por la tormenta

Fuente: LA CAPITAL

Dos árboles añosos se cayeron en la fachada lateral del Hospital Alberdi de zona norte debido al temporal de lluvia y viento que se desató este viernes por la tarde en Rosario.

Uno de los árboles se cayó sobre parte de la fachada del hospital sobre calle Agrelo y terminó atravesando la ventana del sector de Bacteriología y Laboratorio, lo que obligó a evacuar a los pacientes que estaban en ese sector del hospital.

El árbol de enormes proporciones quedó apoyado sobre una de las paredes linderas del hospital y quedó atravesado sobre calle Agrelo.

Como consecuencia de esto, también aplastó a uno de los contenedores de residuos que había en el lugar y arrancó parte del tenido de alumbrado público.

El otro árbol, en tanto, se cayó un par de metros al lado del otro y quedó en el medio de la calzada.

Obviamente que como consecuencia de esto el tránsito está interrumpido en esa zona y personal de Defensa Civil trabaja activamente para cortar el árbol, achicarlo y poder liberar la zona.

Tal es la magnitud del árbol que se cayó sobre una de las paredes laterales del hospital que algunas de las ramas quedaron en el techo del segundo piso del hospital.

"Estábamos trabajando en el primer piso y de pronto sentimos un ruido bárbaro. Nos asomamos a la ventana y no vimos nada, pero enseguida una compañera nos avisó que un árbol que se había caído había atravesado la ventana de Bacteriología y el Laboratorio", comentó una trabajadora del hospital.

"Enseguida comenzó a sentirse olor a gas, y hubo que evacuare a los pacientes. Rápidamente vinieron los compañeros y cortaron el suministro de gas", agregó una de las enfermeras del hospital en diálogo con Telefe Rosario.

Por su parte, Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, comentó que "cayeron 56 mm (50 de os cuales cayeron en 40 minutos) con ráfagas de 92 kilómetros por hora".

En ese maco, comentó que las consecuencias de la tormenta se reflejaron sobre todo "en el arbolado público, puesto que tuvieron 170 reclamos entre árboles y ramas caídas, 100 columnas y cables caídos, y varias voladuras de carteles y chapa".

De acuerdo a lo señalado por Ratner el temporal afectó especialmente a la zona norte y centro de la ciudad.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus