RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.11.2022

¿Qué debe pasar para que Argentina pase a octavos de final?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió ante Arabia Saudita y le ganó a México. Te contamos qué tiene que ocurrir para que Argentina pase a los octavos de final.

Fuente: NA

En un partido apasionante la Selección argentina logró su primer triunfo en el Mundial de Qatar que le permitió tener una chance más en el certamen. Ahora resta saber qué sucederá el próximo miércoles en un grupo que está parejo.

Con el 2 a 0 frente al equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, la tabla de posiciones está con Polonia liderando con cuatro puntos, Argentina y Arabia Saudita, con tres unidades, y México cerrando el grupo con uno.

Hasta el momento el seleccionado conducido por Lionel Scaloni perdió en su debut mundialista y ganó el segundo partido.

De esta manera, el Grupo C espera una jornada más que emocionante el próximo miércoles 30 de noviembre donde la Selección argentina enfrentará al líder, Polonia, a las 16, mientras que Arabia Saudita disputará su último partido de fase frente a México a la misma hora.

¿Qué debe pasar para que Argentina pase a octavos de final?

Lo más importante y lo que le interesa al conjunto nacional, es ganarle a Polonia, para no depender de otros resultados y pasar directo a la siguiente fase. Si el seleccionado logra obtener un resultado positivo quedará con seis puntos y solo podría alcanzarlo Arabia Saudita si consigue ganar por tres goles de diferencia.

Si Argentina empata con el elenco europeo, lo obliga a esperar qué sucede en el partido entre Arabia Saudita y México, que jugarán también a las 16. Con una igualdad, el equipo argentino finalizaría la fase con cuatro puntos y quedaría por debajo de Polonia.

Pero, si los árabes ganan su partido y la Selección empata, quedaría eliminada salvo que ellos también empaten lo que permitiría que el equipo de Scaloni quede segundo y con pase directo a octavos.

Ahora, la situación se complica y habrá que sacar la calculadora si México gana. En esta ocasión solo quedaría saber la diferencia de gol entre ambos seleccionados.

Por último, si Argentina pierde frente a Polonia quedaría automáticamente eliminada de la Copa del Mundo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho