RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.11.2022

La jueza Capuchetti pasó al fiscal Rívolo la investigación por ataque a Cristina

La decisión de la magistrada ocurre en momentos en que la vicepresidenta, como querellante, pretendía apartarla. El fiscal decidirá cómo sigue la causa y si la eleva a juicio. Hay tres detenidos y 80 cuerpos de expediente.

Fuente: Cadena 3

La jueza federal María Eugenia Capuchetti resolvió este miércoles delegar la investigación por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al fiscal Carlos Rívolo.

La decisión se da en momentos en que la vicepresidenta, como querellante en el caso, pretendía apartar de la causa a Capuchetti, argumentando que no investigó como corresponde y porque no trabajaba sobre las prueba que ellos presentaban.

La decisión de Capuchetti se interpreta como una forma de evitar su desplazamiento, algo en lo que este miércoles insistieron los abogados de la vicepresidenta ante la Cámara Federal.

La jueza entendía que cada medida judicial que ordenaba u omitía era cuestionada por la querella.

En función de ello, delegó la investigación en Rívolo, quien será el que decida si hace caso o no a las medidas que viene reclamando la vicepresidenta y si eleva el caso juicio.

De esta forma, la jueza busca descomprimir la situación, aunque la recusación está aún planteada y es algo que deberá resolver el juez de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia.

La vicepresidenta viene reclamando investigar la hipótesis que sostuvo un testigo asesor del Frente de Todos, quien afirma haber escuchado al diputado del PRO, Gerardo Millman, dos días antes del atentado decir que sabía lo que iba a ocurrir, y que para ese momento él iba a estar camino a la Costa Atlántica.

Lo cierto es que la jueza citó a testigos, pero no avanzó con una eventual imputación al diputado ni a otros asesores que estaban con él en ese momento.

La querella de la vicepresidenta también cuestionó a la jueza porque se perdió la cadena de custodia del teléfono del tirador, Fernando Sabag Montiel, entre otras irregularidades.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho