RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.11.2022

WhatsApp: algunos mensajes desaparecerían de tu celular

Una nueva función de WhatsApp eliminaría de forma definitiva ciertos mensajes. Todos los detalles y razones

Fuente: Crónica

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y una mayor seguridad a sus usuarios, WhatsApp continúa lanzando nuevas herramientas y funciones.

En los últimos días, anunció una nueva función que trajo una gran repercusión: los mensajes podrán desaparecer. Con la llegada de esta nueva herramienta, algunos mensajes se eliminarán para siempre, con el objetivo para facilitar la navegación de los usuarios.

La nueva opción de Meta les permitirá a los usuarios establecer un marco de tiempo. De esta manera, los textos pasarían a desaparecer de forma automática, por lo que ciertos mensajes podrían quedar eliminados para siempre.

 

 

 

 

No todos los usuarios podrán acceder a esta nueva función.

El objetivo de esta nueva función es lograr una mayor privacidad y almacenamiento, ya que todos los mensajes nuevos desaparecerán de los chats para todos después de determinado plazo de tiempo.

El tiempo queda a elección de los propios usuarios. Podrán elegir entre una duración de 24 horas, siete días o 90 días y cualquiera en el chat puede cambiar esta configuración.

¿Qué dispositivos tienen esta función?

Este cambio dentro de la plataforma de Meta solo se encuentra disponible en algunas versiones beta de Android 2.22.24.9 de WhatsApp. Sin embargo, desde la aplicación anunciaron que se espera lanzar esta nueva herramienta al público en los próximos meses.

La sección rediseñada no se ha lanzado a todos los evaluadores beta, por lo que, si aún no está disponible para su cuenta, tendrás que esperar una actualización futura.

Cómo saber si esta función está disponible en tu celular

Lo primero que debes hacer, es abrir la configuración de la plataforma, hacer clic en 'Privacidad' y luego en 'Desaparecer mensajes'.

Si deseas probar las nuevas funciones antes que el público en general, puedes descargar WhatsApp Beta en tu Android. Luego, tendrás que desplazarte hacia abajo en la página y hacer clic en la opción que te permite convertirte en un 'beta tester'.

 

 

 

 

Los mensajes pasarán a desaparecer luego de un determinado plazo.

WhatsApp lanza el "Modo Ignorado": de qué se trata

Esta nueva función de la aplicación consiste en que cada vez que un usuario ingrese como contacto a un grupo, la aplicación silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos.

 

 

WhatsApp lanza el Modo Ignorado.

Esto se debe a que, en grupos grandes, los integrantes suelen enviar continuamente mensajes y archivos, los cuales no necesariamente están destinados específicamente a un solo contacto.

La nueva herramienta de Meta estará disponible en breve y se da luego de que WhatsApp haya aumentado la cantidad máxima de integrantes para un chat grupal, entre otras novedades que lanzó.

Una vez que el usuario ingrese al grupo, WhatsApp notificará a los usuarios con una pestaña pop-up, que informa que "el grupo se silenció automáticamente para reducir las notificaciones". Es importante aclarar que esto solo sucederá en grupos que cuenten con más de 256 participantes.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho