RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.10.2022

GREMIALES

Amsafe aceptó la propuesta del Gobierno

Así lo determinó el gremio de los docentes estatales tras la asamblea provincial. La nueva propuesta contempla la devolución, el 14 de octubre en planilla complementaria, de los descuentos realizados por los días de paro.

Fuente: Uno Santa Fe

Los maestros de escuelas oficiales nucleados en Amsafé votaron por la aceptación de la nueva oferta del gobierno tras la realización de la asamblea provincial: 18.222 docentes votaron por el sí mientras que 14.774 la rechazaron.

La propuesta del gobierno provincial

En la reunión paritaria del pasado lunes, el gobierno santafesino había reiterado a Amsafé la oferta de sostener la actual pauta salarial (39% de aumento hasta diciembre y revisión de cláusula en diciembre), que ya fue aceptada por el resto de los gremios estatales. Pero le agregó a esta propuesta el compromiso de devolución el 14 de octubre en planilla complementaria de los descuentos realizados por los días de paro.

Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30.000 hasta 40.000 pesos. En la reunión, los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho