RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.10.2022

Asunción 2022: las medallas en el tercer día de competencia

La delegación nacional pasó su tercer día cargado de competencia y de preseas colgadas en los juegos Suramericanos.

Fuente: TyC Sports

Luego de los dos primeros días de competencia, la delegación argentina se colgó 33 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: seis doradas, 12 plateadas y 15 de bronce. Este 4 de octubre, tercer día de competencia, los atletas nacionales tuvieron la chance de seguir ampliando el medallero.

 

Rocío Berbel Alt, primera medalla de la jornada para Argentina

En patín carrera, Rocío Berbel se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 10.000 puntos, detrás de las colombianas Gabriela Isabel Rueda Rueda y Luz Karime Garzon Arboleda. Es su segunda presea en estos Juegos, tras la que se colgó ayer en la prueba de 10.000 puntos + eliminación.

 

 

 

 

Argentina logró la medalla de bronce en cuatro remos largos sin timonel

Tercer lugar para Ignacio Pacheco, Joaquín Riveros, Joel Romero y Lautaro Barrios en la final de cuatro remos largos sin timonel, detrás de Chile y Uruguay.

¡Medalla dorada para Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro en remo!

En la categoría doble par de remos cortos peso ligero, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro finalizaron primeras y se colgaron la medalla dorada.

 

 

 

 

Nueva medalla para el remo argentino

Santiago Deandrea, Emiliano Calderón, Axel Haack y Agustín Scenna se colgaron la medalla plateada en cuatro pares de remos cortos.

 

 

 

 

Pedro Dickson y Alejandro Colombo, medalla plateada en remo

En doble par de remos cortos peso ligero masculino, los argentinos quedaron segundos en la final y consiguieron la medalla plateada.

Tatiana Ullua se quedó con la medalla de bronce en levantamiento de pesas

En la categoría -64kg, la argentina tuvo 91 de arranque y 112 de envión, y completó el podio por detrás de la colombiana Nathalia Costera y la venezolana Anyelín María Venegas.

 

¡Laura Díaz Cano sumó otra medalla para la delegación argentina!

Se llevó la medalla de bronce en Karate -61kg femenino. Comparte el podio con la venezolana Antonya Garces Sequera y la peruana Alexandra Vanessa Grande.

Macarena Ceballos ganó la medalla de bronce en natación

La nadadora argentina quedó tercera en los 100 metros mariposa con un tiempo de 01:00.27. Adelante suyo quedaron Valentina Becerra Quintanilla (Colombia) y Giovanna Tomanik Diamante (Brasil).

 

¡Malena Santillan ganó la medalla dorada en natación!

La atleta argentina se quedó con el primer puesto en los 200 metros espalda con un tiempo de 02:13.32. La siguieron Alexia Tavares Assuncao de Brasil y Alexia Patricia Sotomayor Acuña de Perú.

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho