RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.10.2022

Javier Sanguinetti sería el escogido para ser nuevo DT de Unión

Gustavo Munúa, dirige sus últimos partidos en Unión. Y el nombre de Javier Sanguinetti estaría liderando la lista de posibles candidatos a sustituirlo

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe adelantó hace un par de semanas que el ciclo de Gustavo Munúa, quien está por cumplir el próximo sábado 8 de octubre un año al frente del plantel, se terminará cuando finalice la participación de Unión en el Torneo de la Liga Profesional. Mientras tanto, aparece en el radar el nombre de Javier Sanguinetti.

Gustavo Munúa se refirió a su continuidad en la conferencia de prensa que brindó hace un par de días, donde reveló que se debía una reunión con el presidente Luis Spahn, en consonancia con lo expresado públicamente por Luis Spahn. Sin embargo, los caminos se dividirían y Unión deberá salir a buscar DT, donde parece picar en punta Javier Sanguinetti.

En realidad, la dirigencia de Unión sabe hace bastante tiempo que el ciclo de Gustavo Munúa está agotado, primero por las diferencias económicas, mientras que también se suma un desgaste lógico producido durante el año de gestión, más los resultados negativos con los cuales se está terminando la temporada.

Vale recordar que la secretaría técnica de Unión, encabezada por Roberto Battión, hace un año desembarcó en el club y lo primero que tuvo que hacer fue buscarle un reemplazante a Juan Manuel Azconzábal, donde primero le apuntó a Pablo Repetto, para luego cerrar con Gustavo Munúa.

 

 

 

 

 

Desde Unión ya saben que el ciclo Munúa está llegando a su fin, como consecuencia que el entrenador también evalúa otras alternativas superadoras para su futura desde lo deportivo y económico. Y el nombre del DT que pica en punta es el de Javier Sanguinetti.

Vale recordar que Battión y Javier Sanguinetti compartieron el plantel de Banfield, que fue campeón en el Torneo Apertura de 2009, de la mano de Julio César Falcioni. El DT estaría muy tentado por la chance de continuar con el proyecto que emprendió el club, de potenciar a los jóvenes valores del club.

Javier Sanguinetti tiene dos antecedentes importantes como entrenador en nuestro país, uno en Banfield y otro en Newell's. Pero fue ayudante de campo de Falcioni en el Taladro (2009/2010), Boca (2011/2012). También fue segundo entrenador en All Boys (2013), Universidad Católica (2014) y Quilmes (2015).

Su primera experiencia como entrenador fue en Sol de América (2016 y 2019), Sportivo Luqueño (2017/2018). Javier Sanguinetti volvió a integrar el cuerpo técnico de Falcioni en 2019/2020 en Banfield, para luego quedarse con el cargo, donde fue subcampeón de Boca en la Copa de la Liga Profesional 2020 y viene de dirigir en Newell's (2022).

Javier Sanguinetti, máximo candidato a suceder a Munúa en Unión, dirigió 46 partidos en el Taladro, con 17 triunfos, 17 empates y 12 derrotas (44 goles a favor y 47 en contra). Sumó 68 puntos, con una efectividad del 49.28%.

Mientras que Javier Sanguinetti, en Newell's, dirigió 32 partidos, con 14 victorias, siete empates y 11 derrotas (38 goles a favor y 34 en contra). Sumó 49 puntos con una efectividad del 51.04%.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho