RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 04 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 04.10.2022

Suramericanos 2022: las medallas de Argentina en el segundo día

La delegación nacional tuvo una muy buena segunda jornada de competencia en los juegos Suramericanos.

Fuente: TyC Sports

La delegación argentina consiguió este lunes catorce nuevas medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: dos doradas, seis plateadas y seis de bronce para delegación albiceleste en la segunda jornada de competencia.

 

Gabriel Morelli, otra medalla de bronce

En la prueba de 200 metros estilo pecho masculino en natación, Gabriel Osvaldo Morelli, con un tiempo de 02:14:71 logró la medalla de bronce, finalizando por detrás de los brasileños Evandro Vinicius Dos Santos Silva (02:13:22) y Caio Rodrigues Pumputis (02:13:96). Juan Bautista Carrocia finalizó quinto.

Roberto Iván Streikov, medalla plateada en natación

En la prueba de 50 metros estilo espalda masculino, Roberto Iván Streikov logró la medalla plateada con un tiempo de 24.19, por detrás del brasileño Gabriel Da Silva Santos (24.00) y por sobre el colombiano Camilo Andrés Marrugo Montaño (24.29).

Luca Impagnatiello y Marcos Molina Santillán, dos medallas de bronce en Karate

En la prueba de Kata Individual, Luca Mateo Impagnatiello se quedó con la medalla de bronce tras vencer al brasileño Bruno Conde Ferrari Ferreira, mientras que Marcos Daniel Molina Santillán, segundo del Grupo I en la prueba +84 Kg, cayó en la semifinal ante el chileno Rodrigo Rojas Macchiavello, que posteriormente ganaría la dorada, y se quedó con la medalla de bronce, al igual que el paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez Acosta.

Macarena Ceballos y Martina Barbeito sumaron medallas plateada y de bronce en Natación

En la prueba de los 200 metros pecho femenina, la medalla dorada fue para la brasileña Gabrielle Assis Da Silva con un tiempo de 02:28:34, pero el podio lo completaron dos argentinas. La medalla plateada fue para Macarena Ceballos (02:29:48), mientras que la de bronce se la quedó Martina Barbeito (02:31:64)

Andrea Berrino, una nueva medalla dorada en natación

La nadadora Andrea Berrino se quedó con la final en la prueba de 100 metros estilo espalda con un tiempo de 1:01:59 y se quedó con la medalla dorada. La brasileña María Luiza De Carvalho Pessanha, plateada, y la peruana Alexia Patricia Sotomayor Acuña, bronce, completaron el podio.

¡Florencia Perotti logró la primera medalla dorada del día!

La nadadora Florencia Perotti se quedó con la final en la prueba de 400 metros estilo combinado individual con un tiempo de 4:46:49 y se quedó con la medalla dorada. Las brasileñas Gabrielle Goncalves Roncatto, plateada, y Nathalia Siqueira Almeida, bronce, completaron el podio. María Selene Alborzen, quedó en el cuarto lugar.

Rocío Berbel Alt, medalla plateada en patín carrera

Rocío Berbel Alt se quedó con el segundo puesto en la prueba de 10.000 puntos + eliminación por detrás de Fabriana Arias, de Colombia, y por delante de Gabriela Rueda, también colombiana, y se quedó con la medalla plateada. Por su parte, Naiara Sagasti quedó en el octavo lugar. En la prueba masculina, Ken Kuwada finalizó quinto y Santiago Roumec quedó séptimo.

Luz Casadevall, medalla de bronce en levantamiento de pesas

En la categoría 59kg, con un total de 208kg (91 en arranque y 117 en envión), María Luz Casadevall logró nuevos récords nacionales en envión y en peso total, y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos. Finalizó por detrás de Yenny Fernanda Álvarez Caicedo, de Colombia, y Génesis Lourdes Rodríguez Gómez de Venezuela.

Sonia Baluzzo, ganadora de la medalla plateada en los juegos Suramericanos Asunción 2022

El medallero argentino sumó tres nuevas medallas gracias al Remo. Primero, una presea de plata para iniciar la mañana del lunes en la Bahía de Asunción. Sonia Baluzzo finalizó con un tiempo de 07:51:71 y se quedó con la medalla plateada en la competencia de Singles Skull Ligero. Siendo la segunda medalla de plata para la delegación argentina en lo que va de la competencia.

Axel Haack y Agustín Scenna, ganadores de la medalla de plata en Doble par de remos cortos

La dupla continuó la heroica performance de Baluzzo y consiguieron quedarse con el segundo puesto y la medalla plateada en la prueba Doble par de remos cortos; con un tiempo de 06:23:90. La tercera de dicho color para Argentina.

Haack es uno de los atletas más experimentados en toda la delegación, habiendo ganado múltiples en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Toronto 2015 y siendo parte de la delegación argentina que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

 

Franco Calvo y Lautaro Barrios, nueva medalla para Argentina en Remo en los juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación argentina sacó a relucir su gran experiencia en el deporte náutico y se quedaron con una nueva medalla de bronce, esta vez gracias a lo logrado por la dupla de Franco Calvo y Lautaro Barrios. La dupla finalizó en el tercer lugar en la prueba de dos remos largo.

Argentina logró la medalla plateada en adistramiento por equipos mixto de deportes Ecustres

El equipo integrado por Ana María Busso de Vigil, 64,000 + (63,765); Ingrid Berger, 66,412 + 66,236; María Florencia Manfredi, (63,382) + 64,294 y Fiorella Mengani, 61.106 + 3% = 64,106 + 62,716 + 3% = 65,761 obtuvo la medalla plateada en adiestramiento por equipos mixto al cosechar 390,809 puntos en las competencias Intermedia 1 y Special Grand Prix. En primer lugar quedó Brasil con 406,93, y la de bronce fue para Uruguay con 390,089. Además, lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2023.

Tomás Masia y Donato Mastroianni, medallas argentinas para el patinaje artístico

En el cierre de la jornada, la delegación argentina obtuvo un doble podio en la prueba libre de patinaje artístico masculino. Por un lado, Tomás Masia se coronó con la medalla de oro, mientras que Donato Mastroianni finalizó en el tercer lugar y se quedó con la de bronce.

 

VAYAS DONDE VAYAS