RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.10.2022

Gonzalo Higuaín se retiro del fútbol profesional

El Pipita comunicó en conferencia de prensa la decisión de ponerle punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS. Jugó tres mundiales con la Selección Argentina y convirtió goles en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Fuente: TyC Sports

Gonzalo Higuaín sorprendió al mundo del fútbol este mediodía al anunciar en conferencia de prensa que a fin de año se retirará del fútbol profesional. El Pipita, surgido de River y centrodelantero de la Selección Argentina por muchos años, leyó un comunicado en la sala de prensa del Inter Miami, donde leyó un comunicado informando su decisión.

 

Al Inter Miami le quedan dos partidos para finalizar la temporada regular de la MLS y está peleando por meterse en los octavos de final para jugar los playoffs por el título. El miércoles enfrentará a Orlando City y el domingo a Montreal. Allí se definirá si la carrera del Pipita se extiende unos partidos más o no, y en todo caso si el delantero podrá ilusionarse con cerrar su trayectoria con un nuevo título. Pero lo concreto es que la temporada 2022 será la última de su carrera.

Higuaín se inició en River, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del Millonario saltó ni más ni menos que al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut. Tras siete temporadas en el Merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milan y Chelsea. Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Mientras tanto, fue construyendo una carrera en la Selección Argentina, donde fue el 9 indiscutido durante muchísimos años. Hizo cuatro goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno -ante Bélgica en cuartos- en Brasil 2014, donde tuvo una situación clara de gol en la final ante Alemania, y no convirtió ninguno en Rusia 2018. Además, jugó tres Copa América para terminar redondeando 32 goles en 75 partidos con la Albiceleste.

 

Las estadísticas de Gonzalo Higuaín en su carrera profesional

  • River: 15 goles en 41 partidos
  • Real Madrid: 121 goles en 264 partidos
  • Napoli: 91 goles en 146 partidos
  • Juventus: 66 goles en 149 partidos
  • Milan: 8 goles en 22 partidos
  • Chelsea: 5 goles en 18 partidos
  • Inter Miami: 27 goles en 67 partidos
  • Selección Argentina: 32 goles en 75 partidos

 

 

 

 

 

La carta de Gonzalo Higuaín anunciando su retiro del fútbol

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho