RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.10.2022

Córdoba: Un incendio de 2 kilómetros de frente avanza cerca de Cuchi Corral

Trabajan 100 bomberos. Según indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, el siniestro se habría iniciado cerca de la 0.30. Aseguró que es un incendio "de características complicadas".

Fuente: Cadena 3

Bomberos combaten desde la madrugada un incendio en la Loma del Mirador, zona de camino a Cuchi Corral, en el Valle de Punilla.

Según indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el fuego se inició cerca de la 0.30. 

"Es complicado por las condiciones de meteorología, con viento norte que va a superar los 50 kilómetros por hora. El frente es de 2 kilómetros, y se trabaja con 100 efectivos", señaló. 

Adelantó que ni bien las condiciones climáticas lo permitan comenzarán a trabajar con aviones hidrantes. 

"La última palabra la tendrán los pilotos, pero temprano podrían trabajar. A lo mejor se complica al mediodía", aventuró. 

Sostuvo que "sin lugar a dudas" se trata de un incendio intencional: "Por las condiciones climáticas, no era posible que se prendiera solo". 

"El origen del incendio está en proceso de investigación. Ocurrió en un horario inesperado y en una zona muy inhóspita", concluyó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho