RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 02.10.2022

PROGRAMA MUNICIPAL

“Instituciones Verdes” ya cuenta con 90 entidades participantes

Escuelas, vecinales y empresas participan de la iniciativa cuyo objetivo es promover e incorporar las buenas prácticas ambientales. La última actividad compartida se llevó adelante en el Correo Argentino.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad sigue acercando el programa de Buenas Prácticas Ambientales para Instituciones Verdes, a diferentes entidades de la capital provincial, interesadas en llevar adelante iniciativas con compromiso ambiental. De este modo, ya son 90 las escuelas, vecinales y empresas que forman parte del plan.

La última de las acciones se llevó a cabo con el Correo Argentino. El personal de la firma, guiado por integrantes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, participó de una serie de encuentros y capacitaciones que comenzaron en la sede central de la empresa, en calle Mendoza.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad, Franco Ponce de León, repasó que en general se hacen encuentros con entidades educativas o vecinales “pero también es importante mostrar que empresas del tamaño y la importancia del Correo Argentino se suman a la iniciativa del municipio”.

Con respecto a las capacitaciones que brinda el municipio en el marco del programa Instituciones Verdes, Ponce de León mencionó que “las distintas etapas incluyen charlas temáticas relacionadas con separación de residuos y reciclaje, mientras que otros encuentros refieren a compostaje y huertas urbanas. A medida que completan las etapas, se otorga un sello ambiental a cada una de las instituciones”, explicó.

Por ejemplo, si la institución alcanza los requisitos mínimos del eje de compost comunitario, se acredita el Sello Verde correspondiente y se procede a la entrega de un distintivo como reconocimiento a la gestión alcanzada. El objetivo es llegar a la Certificación Ambiental, a partir de la aplicación de las estrategias de Producción Más Limpia.

Prensa MCSF

Sinergia

Con respecto a lo que representa el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la empresa, el referente de Sustentabilidad en la seccional Santa Fe del Correo Argentino, Gabriel Gorosito, mencionó que la firma viene trabajando paralelamente en un programa basado en la sustentabilidad. En ese sentido, comentó que a partir de este año se incorporó una gerencia de sustentabilidad que aborda ejes estratégicos para comenzar a trabajar. “Como prueba piloto incorporamos la gestión de residuos, que trabajamos en forma conjunta con el municipio. El objetivo es crear un hábito dentro de la empresa con el medioambiente”, dijo.

Cabe destacar que Correo Argentino cuenta con un plantel de 500 trabajadores. “Nuestra idea, al ser referentes a nivel regional, es que esta prueba piloto se expanda a las demás sucursales y provincias dentro de la región”, afirmó Gorosito.

Paralelamente, la firma trabaja en otras estrategias: en lo que refiere a la iluminación, explicó que “modificamos todas las luminarias a led y, en cuanto a la movilidad, restauramos bicicletas viejas y volvimos a darles uso”, ejemplificó el referente.

 

Prensa MCSF

 

Cómo participar

Las entidades interesadas a sumarse a Buenas Prácticas Ambientales para Instituciones Verdes pueden hacerlo enviando un correo electrónico a ambiente@santafeciudad.gov.ar. Allí podrán solicitar información para ser parte del programa municipal.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus