RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.10.2022

Vignatti tomaría una decisión trascendente en Colón

José Vignatti, después de la condena que recibieron Horacio Darrás y Lucas Paniagua por su relación con la barra, estaría pensando en tomar una decisión concluyente en Colón.

Fuente: UNO Santa Fe

Este jueves, en los Tribunales santafesinos, se condenó a lo dos dirigentes de Colón que se encontraban detenidos en el marco de la investigación por el apriete de un grupo de barras a los jugadores en el Predio 4 de Junio. Los argumentos fueron por "haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento". Uno de ellos fue el vice Horacio Rodolfo Darrás, de 66 años, quien supo ser presidente de la institución y ladero de José Vignatti, mientras que el otro es el vocal de la Comisión Directiva, Lucas Alejandro Paniagua de 35 años.

Esta investigación con la posterior condena todavía no se sabe qué alcance tendrá, es decir si involucrará a otros actores o dirigentes de la Comisión Directiva de Colón que encabeza José Vignatti, quien tiene mandato al frente del club hasta diciembre del 2023. En las próximas horas, en tanto, se harán oficiales las renuncias de Darrás y Paniagua a sus cargos, y los correspondientes corrimientos por Estatuto.

Desde hace mucho tiempo, sobre todo por la crisis deportiva e institucional que atraviesa Colón, José Vignatti y los miembros de su CD venían pensando en la chance de adelantar las elecciones, todo esto potenciado por el estado de salud del presidente, quien en lo que va del año protagonizó dos episodios que generaron mucha preocupación.

 

 

 

 

 

Según se pudo averiguar, esta habría sido la gota que rebalsó el vaso para José Vignatti, quien por estas horas evalúa la chance de renunciar a su cargo, para que asuma la conducción del club José Alonso, mientras que la otra alternativa pasa directamente por llamar a elecciones anticipadas.

En caso de prosperar la segunda alternativa, por lo que trascendió, José Vignatti no se presentaría en los comicios, con lo cual sería el fin de su extensa era, en dos etapas, como presidente de Colón, al que supo engrandecer, llevar a su primera estrella, pero que terminaría de una forma poco deseada.

En tanto que también se menciona la chance que José Vignatti convoque a otros actores de la vida política de Colón, y más allá que está retirado de la misma desde hace bastante tiempo, como consecuencia que no se presentó a los últimos comicios, la intención sería desencadenar el regreso de Víctor Godano, como una figura conciliadora y que tendría gran consenso entre los hinchas sabaleros.

Se viven horas cruciales y decisivas en el mundo Colón, donde para empezar a amainar esta grave crisis, que lleva de la mano a lo institucional y deportivo, será clave que los resultados positivos comiencen a llegar, cuestión que en este momento se necesita como el agua.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho