RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.09.2022

Battión: "Munúa está contento y comprometido con Unión"

Roberto Battión, referente de la secretaría técnica de Unión, hizo declaraciones respecto a la actualidad del equipo y la chance de que Munúa pueda continuar en la institución

Fuente: UNO Santa Fe

La parte culminante del año deportivo de Unión no es la deseada por dos: cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Aún quedan muchos puntos por delante, pero la carencia ofensiva y escasez de resultados pusieron a los rojiblancos muy lejos del pelotón que está accediendo a copas internacionales.

Roberto Battión, referente de la secretaría técnica, charló de la actualidad del plantel, del equipo y los objetivos, en un jugoso diálogo con radio Sol Play 91.5. “Desde que entramos en función estamos trabajando, requiere mucho tiempo, mirando fútbol y dedicando tiempo, analizando el presente y el futuro”, apuntó de movida.

Para luego, agregar: “Si analizás todos los partidos, ¿Qué explicación le das al resultado que se termina dando?. Hay cosas para corregir cuando ganás y cuando perdés“.

En relación a esta gestión, el exjugador rojiblanco subrayó que "lo ideal del balance es hacerlo cuando finaliza el torneo, pero semana a semana se analiza y el balance es muy bueno. Sentimos el acompañamiento de la Comisión Directiva, hay muchas cosas por mejorar. Nosotros proyectamos un Unión para los próximos años. Estamos sentando las bases para los próximos años de Unión y esto te lo marca los componentes del plantel. Para el año que viene la mayoría de los jugadores tienen contrato vigente. El análisis profundo es saber qué modelo de club deportivo queremos y con las acciones que tomamos queda claro“.

Indudablemente, desde la convicción, más allá de los resultados, lo invitó a subrayar que "nosotros estamos convencidos de lo que queremos y sentimos el acompañamiento del público. Estamos agradecidos a la gente porque están apoyando en este momento. La gente acompañó y aplaudió al equipo. Obviamente se va enojada como nos vamos re calientes todos, empezando por los jugadores".

Cuando debió opinar sobre el último mercado de pases que tuvo el club, Battión apuntó: "Es muy subjetivo, para cada uno la jerarquía es una cosa distinta. Sabemos que en el fútbol nadie tiene la verdad absoluta. Lo que hacemos en cuanto a incorporaciones, es un análisis de lo que queremos. Tenemos un diagnóstico y ver dónde se hay que incorporar“.

Y luego, apuntó: "Se habla de que Unión no tiene un volante central de jerarquía y nosotros tenemos 6 jugadores en esa posición. Entonces, no podes decir que no hay jerarquía. Nuestra propuesta es que los juveniles se vayan jerarquizando y se jerarquizan jugando“.

Uno de los temas que deberá abordar en breve la secretaría técnica es la continuidad de Gustavo Munúa, que finaliza su contrato a fines de la presente temporada. Al respecto, dijo: "La opinión formada por Gustavo ya la tenemos. No es momento para tomar decisiones. Tenemos charlas continuamente, lo que sí dejamos en claro el compromiso que tiene Gustavo, estamos contentos con él, está alineado al proyecto y su Cuerpo Técnico también“.

Para luego, rematar: "El objetivo de Copa es un objetivo, después hay distintos objetivos. No podemos basar el análisis del entrenador en si se clasifica o no a una Copa. Él está contento y comprometido con lo que es Unión. Está 100% mentalizado en Unión y en terminar de la mejor manera“.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus