RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.09.2022

ENTREVISTA

“El precio del pan sufrirá un incremento en estos días”

Lo aseguró en diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Jorge Vitantonio de los industriales panaderos de Rosario.

Fuente: Agenciafe

Jorge Vitantonio Parte I

Jorge Vitantonio Parte II

Jorge Vitantonio Parte III

Jorge Vitantonio Parte IV

Jorge Vitantonio Parte V

“Este martes, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Jorge Vitantonio de los industriales panaderos de Rosario quiés explicó por qué se espera que en los próximos días el precio del pan sufra algún tipo de incremento.

Vitantonio manifestó que “han cambiado los costos de elaboración ostensiblemente, la harina subsidiada se consigue en un 20 por ciento porque hay un solo molino en Santa Fe que lo provee”.

Y aseguró que “tras los significativos ajustes en los salarios, el aumento de la levadura y la energía, el precio del pan sufrirá un incremento en estos días”.

“Vengo de una reunión con panaderos de todo el pais en Mendoza y en el 90 por ciento del país el pan ya aumentó la semana pasada, nosotros lo hemos tratado de esperar a ver si tenemos alguna novedad del subsidio pero como eso no ocurre vamos a tener que tocar el precio que no es muy significativo pero para quienes tienen los bolsillos flacos es siempre significativo”, advirtió.

Ante la consulta respecto a qué insumos fueron los que más incrementos sufrieron, Vitantonio sostuvo que “se han poducido aumentos de salarios y de energía, levadura, impuestos, el impuesto que nos cobran por retirar la basura ha aumentado un 50 por ciento y al aumentar sueldos arrastra todo”.

Y reveló que tras los incrementos “la gente dejó de pedir por cantidad, pide por dinero”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés