RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.09.2022

ROSARIO

El ministro de Seguridad provincial se reunió con concejales

El objetivo fue dar a conocer las estrategias que lleva adelante el ministerio para combatir el delito en las calles la ciudad y generar acuerdos para continuar su aplicación.

 

Fuente: Agenciafe

Jesica Pellegrini Parte I

Jesica Pellegrini Parte II

Jesica Pellegrini Parte III

Jesica Pellegrini Parte IV

El ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi, se reunió este viernes con representantes de los distintos bloques del Concejo Municipal de Rosario. El objetivo fue dar a conocer las estrategias que lleva adelante el Ministerio para combatir el delito en las calles la ciudad y generar acuerdos para continuar su aplicación.

El ministro de Seguridad, junto a su equipo, mantuvieron una reunión de más de dos horas con los ediles en la cual se acordó que la mirada no es solo policial sino también social y por esto es necesario involucrar a distintos sectores del Estado, siendo la solución un trabajo conjunto y coordinado.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! la concejal por Ciudad Futura, Jesica Pellegrini, quien participó del encuentro, reveló que "fue la primera reunión que mantuvimos con el ministro, fue una reunión más bien informativa por parte de las autoridades, hicimos incapié en algunas cuestiones que nos preocupan sobre manera y tiene que ver con la situación en los barrios y cómo desde el ministerio se puede acompañar a todos aquellos trabajadores, espacios de contención social como vecinales y clubes, escuelas y centros de salud en las tareas que llevan a cabo día a día con situaciones de violencia, de contención de las familias y distintas instancias en las que tienen que intervenir y desde el ministerio se pusieron a disposición para ir trabajando cotidianamente en este tipo de cuestiones y demandas que son permanentes en los barrios populares".

Y conntinuó: "Por otro lado cuestiones específicas que tienen que ver con el sistema penitenciario, sabemos que el gran porcentaje de los delitos que se cometen en la ciudad tienen lógistica desde la cárcel y en ese sentido el ministro nos decía que estaban trabajando fundamentalmente en los sistemas de inhibición de las comunicaciones, están comprando un nuevo sistema para que la inhibición sea total de las comunicaciones dentro del penal".

Además se trató "el tema de cómo facilitar a vecinos y vecinas los trámites y denuncias", señaló la funcionaria.

Y finalizó: "Estamos en desacueerdo con la designación de un ex comisario a cargo de la cartera de Seguridad que entendemos es un retroeso en términos demoráticos, la conducción civil de las Fuerzas de Seguridad para nosotros es un pilar fundamental de la democracia". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus