RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.09.2022

NOTA

“Representar a mi provincia es un orgullo”

Así lo manifestó por Mañana OH! Soledad Diez de Tejada quien fue electa este jueves como directora de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por la provincia de Santa Fe. Por primera vez, en 156 años, una mujer asume esa responsabilidad en la entidad ruralista.

Fuente: Agenciafe

Soledad Diez de Tejada Parte I

Soledad Diez de Tejada Parte II

Soledad Diez de Tejada Parte III

La productora agropecuaria Soledad Diez de Tejada, fue electa este jueves como directora de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por la provincia de Santa Fe. Por primera vez, en 156 años, una mujer asume esa responsabilidad en la entidad ruralista.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH!, Tejada manifestó que "es un orgullo haber ganado la interna, es la primera vez que Santa Fe tiene una directora mujer” y aclaró que “en la Sociedad Rural Argentina hay un montón de mujeres capacces y trabajadoras que la gente se sorprendería por la cantidad de mujeres líderes que hay dentro de la Sociedad Rural que tiene fama de ser una entidad machista, en esta me tocó ir en la lista de Nicolás Pino, que estoy en el proyecto de gestión desde un principio y me  tocó ir en la interna por Santa Fe, nuestra lista ganó en todos los distritos, pero también ganamos en Santa Fe donde teníamos una interna complicada, con gente con muchos años de experiencia y ganar en una interna y representar a mi provincia es un orgullo”.

Ante la consulta respecto a cuál es su opinión sobre el diálogo que existe hoy entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace, y si puede haber un quiebre en lo que es el pensamiento sobre la retribución impositiva por parte del campo hacia las arcas nacionales, Tejada sostuvo que "creo que lo que ha hecho y esstá haciendo el Gobierno son manotazos de ahogado, porque hay que hacer un cambio estructural, no podemos el 30 por ciento de la población mantener al 70 por ciento y que siempre se ajuste sobre Juan pueblo y no sobre el  sector político que no baja sus aspiraciones, ya sabemos cómo es esto, siempre cortan sobre lo más delgado y el campo no es generador de precios, no puede meterse las tierras en el bolsillo e irse del país”.

Y agregó: “hoy nos estamos enterando que ayer salió un dictamen de humedales, cuatro ambientalistas cortan un puente, pero también es una ley de expropiación para que el Estado te esté diciendo lo que podes hacer en un bajo, en Santa Fe en los bajos se hacen ganadería y hoy le vas a tener que pedir permiso al Estado sobre qué vas a hacer en un bajo en el campo y uno paga impuestos por ese bajo, van con un proyecto que es estado dependiente y van sobre la propiedad privada”.

“Todos los días nos desayunamos con algún derecho que va a ser cercenado”, cerró.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel