RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.09.2022

Acusan a un dirigente de Colón por el apriete de la barra

Iván Hernández, abogado de Pulga Rodríguez, marcó a un dirigente de Colón como responsable del suceso con la barra en el predio rojinegro

Fuente: UNO Santa Fe

El abogado de Luis Miguel Rodríguez, Iván Hernández, fue al hueso con relación a la apretada de la barrabrava al plantel profesional. El letrado lo acompañó al tucumano a declarar en la Fiscalía de Delitos Complejos.

"Esto es una situación angustiante para los jugadores y sus familias, no es bueno para el club y para nadie, habrá jugadores que tomarán sus decisiones respecto a su futuro, la situación es difícil, hay que acompañarlos"; expresó.

En diálogo con la prensa, el abogado apuntó al vicrepresidente sabalero: "(Horacio) Darrás estaba en el lugar hablando con los barras, los jugadores son víctimas de esa situación". El letrado también refrendó que "esto no son cosas del fútbol, tendría que estar acá Darrás (en la fiscalía) que estuvo en el lugar (en el predio durante el apriete)".

Y antes de recibir a Pulga junto a su representante Roberto Sanjuan para declarar en la fiscalía, agregó: "Los contratos se arreglan con los clubes pero cuando pasan estas cosas todo resulta más difícil".

Vignatti en Seguridad

José Vignatti estuvo en el Ministerio de Seguridad, donde se llevó a cabo la reunión de cancha, y se diagramó el operativo, luego del apriete de la barra de Colón a los jugadores, del pasado martes, por lo que se decidió suspender el entrenamiento en el Predio 4 de Junio, el cual retomaron este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad.

"Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos que pasó. Vinimos como CD a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la Justicia".

Sobre lo que ocurrió el martes en el entrenamiento de Colón, José Vignatti dijo: "Yo no estuve en ese lugar, en este caso ya está la fiscalía actuando, nosotros como CD tenemos que ser muy reservados para que las autoridades dispongan lo que tienen que hacer".

En cuanto a si tuvo contacto con los jugadores de Colón, José Vignatti dijo: "No, porque estaba en Buenos Aires, volví anoche, ahora iré al Predio. Es un tema muy grave e importante. Me estoy poniendo a disposición como club para colaborar en todo lo que podamos".

"Nosotros no debemos ni podemos hablar, eso está en la Justicia, estamos a disposición de la policía y la Justicia, nada más que eso. Nosotros estamos a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que podamos, nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó, no es necesario hacer la denuncia", agregó José Vignatti en otra parte de la charla.

"Creo que en una situación así se sintieron conmocionados, no creo que el partido corra peligro", agregó en otra parte José Vignatti en cuanto al sentimiento de los jugadores, y las chances de que el partido de Colón ante Argentinos se suspenda.

En otra parte, Vignatti apuntó: "Cada uno cumple su rol en la sociedad, nosotros cumplimos un rol de directivos, nosotros tenemos que ponernos a disposición y hacer lo que a uno le compete. Me sorprendo porque escucho que uno está en connivencia con un sector de la hinchada, acá quedó demostrado que no es así. No estoy en contra ni a favor de nadie, estoy a favor de la paz social, que a la cancha se debe ir a disfrutar el partido y no generar violencia, que disfrutemos todos lo que pueda brindar el club y colaborar en todo lo que sea necesario".

Pero no se quedó allí José Vignatti, y en otro tramo el titular de Colón respondió: "Creo que hay que despojarse de hipocresía, todo el que está en el fútbol sabe que estamos en el límite, respetamos las indicaciones que nos dan las autoridades. No somos ni Robin Hood ni Marco Polo, somos simplemente directivos que van a trabajar ad honorem al club y tratar de alcanzar logros deportivos. En el otro ámbito que se está mencionando somos ajenos, estamos colaborando con la Justicia y la policía".

También se le preguntó por la bandera en forma de amenaza que apareció en el último partido de Colón como local, y respondió: "No es nuestra tarea, tenemos que tratar de estructurar para que las actividades del club se lleven adelante, para que el club progrese, algo que está de manifiesto que creció enormemente, estamos lamentablemente sufriendo dentro de la cancha y otras cuestiones que se vivieron, lo recalcamos y nos ponemos a disposición".

Más adelante, José Vignatti volvió a hablar sobre su supuesta relación con la barra de Colón y tiró: "Yo puedo saber los nombres que se dicen de los barras, el que trate de involucrarme es un hipócrita".

"Las medidas de seguridad se toman en todos los partidos, no solo el del lunes, en este momento tenemos una racha adversa y hay que revertirla. Nosotros acatamos las decisiones de la Justicia y la policía. Creo que la sociedad está enferma, en una gran parte, nosotros estamos insertos, hay que ser demasiados hipócritas para apuntar a alguien. Nosotros somos ciudadanos pacíficos, pero vivimos en una sociedad donde en amplios aspectos hay violencia, y no podemos escaparnos", cerró José Vignatti, sobre el apriete de la barra al plantel de Colón, por el cual acudió a la reunión de Seguridad.

 

RELACIONADAS

Pulga Rodríguez se irá de Colón

Iván Hernández, abogado de Pulga Rodríguez, marcó a un dirigente de Colón como responsable del suceso con la barra en el predio rojinegro

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus