RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.09.2022

Munúa piensa en el reemplazo de Polenta

Diego Polenta alcanzó las cinco tarjetas amarillas y Gustavo Munúa deberá definir el sustituto y saber si cambia o no de esquema

Fuente: UNO Santa Fe

En el partido ante Independiente el defensor Diego Polenta fue amonestado y en consecuencia sumó su quinta tarjeta amarilla. En consecuencia, deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará presente en el encuentro del próximo domingo ante Racing. Por lo cual, Gustavo Munúa tendrá que definir su reemplazante.

Por estas horas la incógnita pasa por saber si el entrenador mantiene los cinco defensores, con tres marcadores centrales o se inclina por la línea de cuatro. Hay que tener en cuenta, que el cuerpo técnico tampoco puede contar con Claudio Corvalán quien sufrió un desgarro ante Platense.

En consecuencia, si Munúa decide mantener el esquema táctico, lo más factible es el ingreso de Facundo Agüero en lugar de Polenta. El defensor no juega desde el 20 de julio cuando Unión empató 2-2 contra San Lorenzo. Ese día salió lesionado sufriendo un desgarro.

Sin embargo, la recuperación se demoró más de la cuenta y por ello, recién estuvo a disposición para el último partido, ocupando un lugar en el banco de relevos. Por lo cual habrá que ver si el DT se inclina por Agüero y de esta manera no toca el sistema táctico.

O existe la opción de que el entrenador mantenga la línea de cuatro con Juan Carlos Portillo y Franco Calderón como marcadores centrales y sumar un mediocampista. Aunque teniendo en cuenta que el partido es frente a Racing y en condición de visitante lo más probable es que siga con cinco defensores.

Por lo pronto este miércoles el plantel rojiblanco volvió a los entrenamientos luego del día de descanso que tuvo tras la derrota frente a Independiente. Los jugadores realizaron trabajos livianos en el predio Casasol a la espera de las próximas prácticas en donde Munúa definirá el equipo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel