RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.09.2022

Mundial de Globos: Latinoamérica tiene a sus representantes

El evento, donde fue sede Buenos Aires durante todo este fin de semana, tuvo más de un millón de views. Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina ya tienen a sus finalistas.

Fuente: Filo.news

Tras el éxito de la primera edición, el Mundial de Globos, disciplina ideada por Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, vuelve a realizarse, pero con un cambio de formato: en esta edición, habrá clasificatorias regionales en Europa, América Latina y próximamente en Norteamérica.

El evento, que tuvo sede en Buenos Aires durante todo este fin de semana, contó con más de un millón de views. Se dividió en dos jornadas, ambas transmitidas a través del canal de Twitch de Coscu. El streamer condujo el evento junto a Momo y José Montesano, quien fue el encargado de relatar los partidos. Luego de superar tres instancias de partidos 1vs1, Lautaro Maqueda (Argentina), Claudio Lassace (Brasil), Gabriela Amaro (Chile), Jorge Alba Ortiz (Colombia) y Luis Gerardo Ortega (México) fueron quienes consiguieron su pase al Mundial.

 

 

 

 

 

Una de las finales más destacadas fue la argentina, que contó con la participación de Francisco Suárez y Lautaro Maqueda, siendo este último quien se llevó la victoria. El encuentro arrancó muy favorable para Lautaro, que llegó a estar 3-0 arriba. Sin embargo, gracias a distintas maniobras de Fabricio, el partido finalizó igualado en 4 puntos, lo que obligó a que haya un alargue. En esta última instancia, catalogada como “Globo de Oro”, los participantes se enfrentaron sin límite de tiempo y fue Lautaro quien obtuvo el punto ganador luego de emplear toda su destreza y realizar un último toque que descolocó a su rival: tocó el globo con su omóplato subiéndose a la mesa del campo de juego.

Los participantes de las regionales latinoamericanas surgieron a partir de un challenge de TikTok del que fue realizado por más de 5.000 usuarios.

Los aspirantes tuvieron que postularse utilizando los hashtags #BWCLATAM y el correspondiente al país (#BWCARGENTINA). De allí salieron los clasificados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, que se sumarán al representante de Perú, que obtuvo su lugar por ser el actual campeón mundial.

 

 

 

 

 

El primer Mundial de globos, celebrado en octubre de 2021 en Tarragona, España, dio la vuelta al mundo y fue visto por más de 8 millones de personas, logrando un minuto de oro de 632.494 espectadores en vivo. Personalidades como el presidente de Perú, Shaquille O´neall, Ellen Degeneres o Shakira se hicieron eco del evento, que llegó a generar más de 300.000 menciones en redes sociales.

La edición 2022 del Mundial se realizará a fines de octubre en Barcelona, España. A diferencia del año pasado, este mundial contará 16 participantes. Solo resta conocer a los representantes de USA y Canadá, que surgirán de las clasificatorias norteamericanas.

¿Cómo funciona esta disciplina?

Duplas de jugadores se enfrentan a jugar con un globo inflado con aire, durante partidos que duran dos minutos, y el objetivo es que el globo lanzado por el rival caiga al suelo, mientras que el otro jugador tratará de que nunca lo toque. Todo esto sucede en un espacio delimitado, de 8 por 8 metros, ambientado con mobiliario y objetos como si fuese el ambiente de una casa, donde cualquiera podría ponerse a jugar.

El espacio está cerrado con vidrios emulando una pecera. Cada partido es fiscalizado por un árbitro, si el globo vuela por fuera de la pecera, gana un punto el rival, y si una jugada no fue clara, puede pedirse el VAR para revisarla. Cada país tuvo ocho aspirantes a ganar su lugar en el Mundial.

Se juegan partidos de 1 vs 1 comenzando en octavos, pasando luego a cuartos de final, hasta las finales que duran 5 minutos. De allí solo uno se convierte en el representante nacional que viaja a Europa para participar del gran evento mundial.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel