RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.09.2022

GREMIALES

Siprus aceptó la propuesta del gobierno

Así lo resolvieron los profesionales de salud a partir de una votación ajustada de 53% contra 47%. Desde el gremio indicaron que sigue siendo un aumento insuficiente.

Fuente: LT10

El sindicato que nuclea a los profesionales universitarios de la salud (Siprus) decidió aceptar la oferta salarial del gobierno establecida en paritarias.

Fue a partir de una votación ajustada de 53% contra 47%.

Como sucedió con los otros sindicatos de la administración pública provincial, el gobierno de Santa Fe planteó su propuesta: aumento del 12% (+ 8% ya acordado en marzo) en el sueldo de septiembre; del 7% para el sueldo de octubre; 7% en noviembre; y del 5% en diciembre. Lo que daría un acumulado del 77% para todo el 2022. Además, habría revisión en la primera semana de diciembre.

Desde el sindicato indicaron que la propuesta sigue siendo insuficiente, y la aceptación está supeditada a "la brutalidad de las amenazas del gobierno".

Asimismo, el gremio de salud indicó que "se continuarán los reclamos por los temas que siguen sin resolverse cómo cambio de escalafón, pases a planta, pago de adicionales, etc".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus