RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 17.09.2022

ENTREVISTA

“Acá lo fundamental es la actuación de la Justicia y la prevención”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, luego que ayer intendentes y presidentes comunales de Santa Fe se manifestaran en el Obelisco por los incendios en las islas del Delta.

Fuente: Agenciafe

Jorge Berti Parte I

Jorge Berti Parte II

Jorge Berti Parte III

Jorge Berti Parte IV

Jorge Berti Parte V

“Queremos respirar”, se leía en uno de los carteles que sostenían los jefes comunales de Santa Fe, de diferentes localidades y partidos políticos, que se reunieron en la mañana de este jueves en el Obelisco porteño para reclamar por los incendios en el Delta del Paraná.

Uno de los que participó del hecho fue el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde manifestó que “queda mucho por hacer todavía, si bien hemos logrado algunos compromisos, lejos de haber resuelto el problema, hemos iniciado el camino definitivo a poder resolverlo pero hay todavía camino para transitar”.

Y explicó: “Fuimos un grupo de intendentes de distintos espacios políticos, desde Villa Constitución hasta Puerto San Martín y lo que nos une es el reclamo de nuestra gente por la salud, por la situación que estamos viviendo y por el tema de los humedales y el ecocidio que está sucediendo con la flora y la fauna, evidentemente marcó un punto de inflexión el llegar todos a Buenos Aires, fuimos al obelisco sin la intención de molestar a nadie, pero no nos quedaba otro remedio porque la única forma era hacerlo visible”.

“Y, de hecho, a partir de ahí, se pusieron a sesionar los diputados fijaron fecha para el tratamiento y junto al intendente de Rosario pedimos participar de esas comisiones”, aseguró el funcionario.

Y continuó “Nos fuimos a hablar con el ministro de Seguridad y le dijimos lo que necesitamos y que intercediera para llamar a la mesa al gobernador de Entre Ríos, nosotros no somos los enemigos del gobernador de Entre Ríos, pero si él no se pone a la cabeza de esta situación que pasa en su territorio no nos queda otra que movernos nosotros y por otro lado, le pedimos a Aníbal Fernández que intercediera con el ministro de Defensa para que las Fuerzas de Armada y Ejército que hoy están Alvear, no solamente hagan el monitoreo satelital y con el traslado de los brigadistas a las islas, sino que necesitamos que estén en territorio entrerriano para que haya un mayor control y se pueda detener a los responsables”.

“Y también hablamos del tema de la Justicia, que deberán cambiar lo que tengan que cambiar, pero  no se puede seguir sosteniendo semejante desastre en los humedales y con nuestra salud”, reveló en otro tramo de la nota.

En tanto, Berti reveló que en el Congreso “pedimos que se trate la ley de Humedales, que tenga el mayor consenso posible con movimientos y organizaciones ambientalistas. Cuando nos unimos más allá de los partidos políticos, esto es una muestra a la población, cuando defendemos los intereses de cada uno de los vecinos”.

“Acá lo fundamental es la actuación de la Justicia y la prevención en las islas, necesitamos que las fuerzas estén en el territorio de las islas para que detengan a quienes inician el fuego y llamar a los responsables que tienen esos lugares (…) Queremos soluciones”, cerró el intendente de Villa Constitución.

RELACIONADAS

Intendentes llevaron el reclamo al Obelisco

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, luego que ayer intendentes y presidentes comunales de Santa Fe se manifestaran en el Obelisco por los incendios en las islas del Delta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus