RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.09.2022

WhatsApp: llegan 31 nuevos emojis

La siempre expansiva biblioteca de emoticones de WhatsApp vuelve a recibir una actualización como para pensar en cerrar el año que finalmente traerá el emoji que los internautas vienen pidiendo hace años.

Fuente: Crónica

Una nueva ola de emojis está llegando a tu celular. Desde los inicios de las redes sociales, los emoticones acompañaron a los internautas, ofreciendo emoción y diversión para complementar el conocido texto. Su evolución fue exponencial, y hasta el día de hoy su número y variedad sigue creciendo, como lo harán con esta nueva actualización.

Unicode Consortium, una organización que mantiene el catálogo oficial de emojis para smartphones, publicó el estándar Unicode 15.0 el martes con 31 nuevos emojis, que incluyen una mano que empuja, una cara que tiembla, un alce, un ganso, el tan esperado corazón rosa y un cartel de Wi-Fi/inalámbrico.

Vimos por primera vez algunas de las ilustraciones de estos 31 emojis, uno de los números más bajos de adiciones en los últimos años, en julio. Ahora que están aprobados, los fabricantes de teléfonos, de sistemas operativos y de aplicaciones implementarán sus propias versiones para llevarlas a sus dispositivos.

El nuevo conjunto de emoji 15.0 también incluye un burro, un ala de ángel, una medusa, un pájaro negro, un ganso, una flor de jacinto y una vaina de guisantes. Un abanico plegable, un peine para el cabello, una flauta, el khanda, el símbolo de la fe sij, y corazones azul claro y gris también serán agregados a la expansiva biblioteca de emojis.

 

https://twitter.com/unicode/status/1567141243674857478

 

Ya hay varios otros colores de corazones disponibles y diferentes versiones de corazones rosas. Estos incluyen un corazón rosa en crecimiento, dos corazones rosa, un corazón con una flecha, un corazón con una cinta y un corazón que late. Sin embargo, los usuarios llevan años pidiendo desesperadamente que se agregue un simple corazón rosa claro para usar en sus conversaciones basadas en texto, por lo que estarán encantados con la nueva actualización.

¿Cuándo llegan los nuevos emojis a WhatsApp?

Hay otros 10 emojis que no están en la lista anterior, pero esos son simplemente versiones de diferentes tonos de piel del emoji de las manos que empujan. Si bien los nuevos emojis siempre son emocionantes, esta actualización no significa que puedas usar los emojis de inmediato: estos recién estarán disponibles en WhatsApp para fin de año.

Lamentablemente, todavía no podrá implementarlos en sus chats grupales, ya que las plataformas propiedad de Apple, Google y Meta primero deben instalarlos en su software. Es probable que las plataformas de Google y Android publiquen soporte para los nuevos emojis entre octubre y diciembre, mientras que los usuarios de iPhone y Samsung tendrán que esperar hasta el próximo año.

 

 

 

 

Así se verán los nuevos emojis en Android.

Todavía es posible descargar estos emojis en su teléfono inteligente Android, pero es posible que solo pueda usarlos cuando sean compatibles. Unicode 15.0 es la actualización de este año, y Emojipedia afirma que Unicode 16.0 llegará con más emojis en 2023 o 2024. Las principales plataformas lanzarán emojis Unicode 15.0 a fines de este año o principios de 2023.

Esto llega en el momento en que Google presenta emojis animados. Alrededor de 200 de estos emojis animados están disponibles en Google Messages. Google también permite a los desarrolladores cambiar los colores de los emojis y combinar los ya existentes.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus