RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.09.2022

Cristina Kirchner tras el atentado: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

La vicepresidenta se expresó por primera vez públicamente después del ataque que sufrió el 1 de septiembre. Fue en el Senado, en una reunión con curas villeros.

Fuente: Cadena 3

"Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen", dijo este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición pública después de intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre.

La expresidenta habló en el Senado durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas.

La Vicepresidenta comentó que "si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas".

"Recen por mí que lo necesito", añadió en su primer mensaje en público tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel trató de disparar cerca de su cabeza con un arma mientras la Vicepresidenta saludaba a militantes frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Días pasados, la exjefa de Estado había tuiteado una imagen con una publicación del diario Clarín titulada "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", en cuestionamiento al contenido de ese artículo.

Junto a la vicepresidenta estuvieron este jueves algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho