RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.09.2022

Atentado a Cristina: allanaron la casa del líder de "la banda de los copitos"

Fue este miércoles a la noche, luego de que Gabriel Carrizo fuera detenido por pedido de la jueza Capuchetti.

Fuente: Cadena 3

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este miércoles por la noche la casa de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”. Se trata del cuarto detenido en la causa que investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El operativo se realizó en su vivienda ubicada en Ángel Pache al 400, en la localidad bonaerense de Morón a partir de las 22, horas después de su captura.

Mientras los efectivos de la PSA ingresaban al domicilio se encontraban la madre y el hermano menor del detenido. A su vez, el abogado de la familia, Gastón Marano, aguardaba en la puerta de la casa.

Carrizo fue detenido por pedido de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Con él ya son cuatro los detenidos por el ataque a Cristina: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

La magistrada tomó la decisión a partir de nuevas pruebas encontradas y aportadas a la investigación, que se relacionan con hallazgos en el peritaje del teléfono celular de Carrizo.

En el peritaje del aparato aparecieron elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner.

Justamente Carrizo fue el que puso en su estado de WhatsApp, un rato después del ataque a la vicepresidenta: "¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!".

En una entrevista televisiva del 2 de septiemnre, Carrizo había dicho que no tenía nada que ver con el ataque. El ya había dado una declaración testimonial en la causa jefe del grupo porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la máquina de hacer copos de azúcar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho