RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2022

Newell ´s le ganó a Aldosivi y en su tercera victoria al hilo

La Lepra abrió el partido con un gol en contra de Cauteruccio. En el complemento, Juanchón García convirtió el segundo, luego de eludir al arquero, pero Boolsen descontó para el Tiburón y estiró la definición hasta el cierre

Fuente: Rosario3

En un partido electrizante y en el que tuvo todo para ganar cómodamente, Newell's tuvo que aguantar y sufrir para vencer 2-1 a Aldosivi por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. En Mar del Plata, la Lepra se puso en ventaja por un gol en contra de Cauteruccio, en el primer tiempo, y estiró la diferencia con una notable definición de Juan Manuel García, ya en el complemento. Patricio Boolsen descontó sobre el cierre y le metió suspenso a lo que fue la tercera victoria consecutiva del cuerpo técnico interino.

La Lepra se encontró con un rival que le dio grandes ventajas defensivas y tuvo la capacidad e inteligencia necesarias para no desaprovechar esa oportunidad, aunque la falta de efectividad de cara al arco y el empuje del local hicieron que termine con la soga al cuello.

Aunque el Tiburón empezó manejando la pelota y amenazó con monopolizar el juego durante los minutos iniciales, con posesión y toque corto, apenas Newell’s logró quitársela y cruzar el mediocampo, más directo y vertical, expuso las enormes falencias del rival.

Le llegó por todos lados. Primero avisó con dos cabezazos de Juanchón García que pasaron cerca y después, a los 11 minutos, en una pelota detenida que ejecutó Aguirre con mucha rosca al primer palo, se encontró con otro guiño de la fortuna -como ante Gimnasia- y la apertura del marcador.

Velázquez atacó la zona, Cauteruccio cayó en el forcejeo y la terminó metiendo contra su propio arco. Por las dudas, Garro llegaba por atrás, listo para conectar, pero no hizo falta. Casi sin despeinarse, se puso en ventaja.

El equipo de Somoza sintió el golpe, se desordenó aún más y le sirvió el partido en bandeja a la Lepra, que llegó al menos tres veces con posibilidades inmejorables para estirar la diferencia y liquidar el juego.

Sin embargo, Newell’s perdonó y lo dejó con vida para el complemento. Reasco quedó mano a mano y Devecchi sacó su remate con la punta de los dedos, Velázquez conectó un centro por el segundo palo y la mandó afuera, y Garro, tras una asistencia de Juanchón, la quiso tocar a un palo y se le fue.

La buena producción en ataque tuvo su correlato en la tarea defensiva del equipo. Velázquez y Mansilla desactivaron el peligro cada vez que Aldosivi se aproximaba al arco de Morales, que esta vez casi no tuvo trabajo, mientras que Luciano y Jacob estuvieron impasables por las bandas.

Sumado a la prolijidad de Campagnaro y Esponda como dupla de volantes centrales, fueron argumentos más que contundentes para cerrarle todos los caminos al rival y justificar la victoria transitoria.

El Tiburón, como se esperaba, salió con todo en busca del empate en el complemento y arrinconó a la Lepra contra su área, una situación por la que los rojinegros ya pasaron más de una vez durante la temporada. Estar arriba y no saber bien cómo administrar la diferencia para no sufrir.

Hasta que de un veloz contragolpe el equipo de Coria logró estirar la ventaja en Mar del Plata: a los 16, Garro tocó para Reasco, el ecuatoriano asistió a García, el nueve desparramó a Devecchi por el suelo y la tocó al gol. Juanchón estaba al filo del offside, pero el VAR la revisó y convalidó el tanto.

Sin embargo, la alegría del 2-0 le duró poco tiempo. A los 28, la pelota quedó boyando en el área rojinegra y Boolsen, más rápido que todos, la tocó con calidad por encima de Morales para descontar y volver a poner a su equipo a tiro de la igualdad.

Lo que siguió para Newell’s fue puro sufrimiento. Reaparecieron los fantasmas de otros partidos en los que iba ganando y no pudo sostener la ventaja, se metió demasiado atrás y le cedió la pelota al rival. Pudo salir de contra varias veces, con superioridad numérica y más aire por los cambios, pero no logró concretar ninguna.

Se tuvo que poner el overol, resistir y sufrir. Y la foto del final fue, primero, de Morales. Como en otras fechas, el arquero que llegó hace poco tiempo desde Lanús se vistió de héroe y salvó el empate con una estupenda tapada frente a un cabezazo del Tiburón. La otra distinción se la llevó Jacob: el defensor salvó una pelota en la línea en la última acción de la tarde.

Newell's tuvo que sudar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, pese a que se le había dado todo a favor para pasar un miércoles tranquilo. A fin de cuentas, logró su tercera victoria seguida en el torneo y se acerca cada vez más a la clasificación a copas internacionales.

Resumen del partido

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus