RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.09.2022

WhatsApp ensaya una de las funciones más esperadas

Se filtró cómo será una de las herramientas de WhatsApp más pedida por los usuarios. Ya está disponible en celulares y en versión web.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y en el último tiempo implementó una serie de innovaciones para mejorar su servicio. Pero, de todas formas, los usuarios reclamaban por la implementación de una herramienta que finalmente comenzó a probarse.

Según informó WABetainfo, un sitio especializado en la app de Meta, la edición de los mensajes enviados ya se encuentra disponible. Sin embargo, aún no es accesible: el código de las aplicaciones posee la opción entre los ajustes escondidos.

De acuerdo a la información del portal, la función no sólo está en la aplicación para celulares, ya que la opción también está en WhatsApp Web.

Meses atrás se había filtrado una captura que confirmaba el desarrollo de la herramienta, pero hasta ahora no se sabía nada de aquella reclamada y útil función. Y si tenemos en cuenta lo que tardó la compañía en introducir la eliminación de mensajes, seguramente tarde en estar disponible para todos los usuarios.

¿Cómo funcionará la edición de mensajes en WhatsApp?

Según adelanto el portal, WhatsApp Web esconde el botón de editar mensajes en el código del software. Y sin que todavía funcione, no es más que un elemento inactivo que habilita la vista de edición.

Pero adelantaron que será posible editar cualquier mensaje escribiendo el texto de sustitución tras acceder a la vista de editar. Todavía no se sabe si la compañía mantendrá un límite de tiempo para la edición de mensajes, pero de momento no existe. Tampoco se conoce si habrá un historial de edición o sí saldrá un aviso de mensaje editado.

 

 

 

 

Así funciona la edición de mensajes en WhatsApp.

La última actualización de WhatsApp

Hace un mes que WhatsApp extendió el tiempo límite para la eliminación de mensajes: ahora existe un límite de 60 horas para borrar algo de lo que te arrepientas.

Inicialmente la aplicación daba 7 horas como tiempo total para eliminar un mensaje. Luego, pasó a ser de 4096 segundos (1 hora, 8 minutos y 16 segundos).

Desde la aplicación se aclaró que el proceso para eliminar un mensaje sigue siendo el mismo. Tenés que seleccionar el mensaje con un toque prolongado y luego pulsar el icono de la papelera

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho