RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2022

Central: apoyo de clubes para que la Copa Conmebol se valide como Sudamericana

El pedido lo formalizaron durante julio el Canalla, Atlético Mineiro y otros cinco campeones. La Comisión de Clubes, integrada por los 16 equipos que alcanzaron los octavos en la última Libertadores, se pronunció al respecto.

Fuente: Rosario3

En julio de este año, Central y otros cinco clubes campeones de la extinta Copa Conmebol solicitaron la homologación del título con la actual Sudamericana, durante una reunión celebrada en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay.

El pedido del Canalla (campeón en 1995), Atlético Mineiro (1992 y 1997), Talleres de Córdoba (1999), Botafogo (1993), San Pablo (1994), Lanús (1996) y Santos (1998) fue bien recibido por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y dejó a los directivos participantes del encuentro con buenas expectativas.

Tras las gestiones, la solicitud fue elevada a la Comisión de Clubes de Conmebol, que se renueva cada año con los clubes clasificados a los octavos de final de la Libertadores, y esta semana se conocieron las posturas de los involucrados.

 

 

 

 

Según informó el diario Olé, diez votaron por la unificación de la Conmebol con la Sudamericana, con un fuerte respaldo de los argentinos: Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield, River Plate, Talleres, Colón, Boca Juniors, Atlético Paranaense, Libertad, Fortaleza y Estudiantes.

En cambio, los brasileños Corinthians, Flamengo y Palmeiras votaron en contra, mientras que los otros tres, Emelec, Cerro Porteño y Tolima, se abstuvieron.

El presidente auriazul en funciones Ricardo Carloni, parte de aquella reunión en Paraguay, compartió en sus redes sociales la información sobre el apoyo mayoritario de los clubes

 

https://twitter.com/CarloniRicardo/status/1569725600537149440

 

De todas maneras, en la reunión virtual del último lunes no se tomó la decisión, ya que la votación de los clubes tiene que ser ratificada por el Consejo de Conmebol, integrado por el presidente Domínguez, Claudio Tapia como vice y directivos de otras confederaciones.

Los títulos de la Copa Conmebol son oficiales, pero que sea considerada a la misma altura que la Sudamericana implica, por un lado, el reconocimiento deportivo a los equipos que la obtuvieron, como el Central de Ángel Tulio Zof, y también recibir la misma cantidad de puntos por esa estrella en el ránking histórico de la Conmebol.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho