RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.09.2022

NOTA

“Es una propuesta buena, responsable y aspiramos que sea aceptada”

Así lo manifestó por Mañana OH! el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot, respecto a la oferta del Gobierno provincial a los sindicatos en el marco de las paritarias.

Fuente: Agenciafe

Eduardo Massot Parte I

Eduardo Massot Parte II

Eduardo Massot Parte III

Eduardo Massot Parte IV

Eduardo Massot Parte V

Subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde dio detalles de las reuniones paritarias que se reiniciaron este lunes con los gremios estatales y docentes. Al respecto, el funciionarwio reveló que "la propuesta que nosotros hemos elevado a los distintos sectores de la administración central como el de la docencia, es una propuesta que de septiembre a diciembre es el 39 por ciento, porque ese 8 por ciento que se había acordado por el mes de septiembre, en la paritaria del mes de marzo se eleva al 20 por ciento, además de un 7 por ciento en octubre y noviembre y un 5 por ciento en diciembre, eso totaliza un 77 por ciento en el año con revisión en el mes de diciembre".

Y continuó: "Si la inflación de aquí a diciembre es superior, lo que se va a hacer es rever para que los salarios no pierdan poder adquisitivo, ese es el compromiso del Gobierno por eso estimamos que la propuesta que se ha elevado a los distintos sindicatos es una propuesta buena, responsable y aspiramos que sea aceptada".

Respecto al descuento de los días no trabajados, el funcionario sostuvo que "esto ha sido planteado por los sindicatos en la primera reunión, cada uno de los sectores planteó el no descuento de los días de paro a lo cual esto pasa a hacer uno de los puntos de la paritaria, es entendible a que así sea, pero la propuesta que se les elevó a los distintos sectores es, si se recuperan las actividades, los objetivos, los turnos que en la administración central, como así también en la docencia, el ciclo electivo y las clases hasta el 23 de diciembre, el compromiso es el no descuento de los días no trabajados, pero tiene que haber algo de parte de los trabajadores porque nosotros observamos que esto había sido desmedido, tres semanas de paro en el caso de la docencia, veníamos de dos años de pandemia y teniendo en cuenta que del lado del Gobierno lo que se había hecho era una paritaria responsable, de las mejores del país y que se estaba cumpliendo y a pesar de eso hubo tres semanas de paro y ninguna otra provincia sufrió lo que sufrió la provincia de Santa Fe y esto no lo padece el Gobierno, lo padecen los santafesinos, los chicos que tienen que estar en las escuelas aprendiendo, nosotros tomamos el pedido de los trabajadores que quieren que no se les descuenten los días de paro, pero tiene que haber algo de parte de los trabajadores, que es recuperar los días de clases".

"Si la propuesta no es aceptada, se descontarán los días no trabajados y se pagarán los salarios sin aumentos", aseguró Massot.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel