RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.09.2022

SANTA FE

El gobierno ofreció a estatales una suba del 31%

La oferta implica un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea de un 8%, es decir, sube un 12%). Cómo será el resto de los meses.

Fuente: Uno Santa Fe

El gobierno provincial formuló su propuesta salarial en el marco de las paritarias para trabajadores estatales de UPCN y ATE.

El ofrecimiento consiste en un 31% de aumento de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto en la paritaria anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión.

"Nuestra postura es la de preservar los salarios ante la inflación", aportó el dirigente de ATE Jorge Hoffman.

Con esta paritaria los estatales pasarían a percibir un 77% de aumento en todo el año. "Creo que tenemos una garantía en ese aspecto y queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados", fue lo primero que mencionó el presidente de UPCN, Jorge Molina. "Estimamos que los aumentos mes a mes van a estar por encima de la inflación", agregó el dirigente estatal.

Descuento de días de paro

Molina se manifestó por el descuento de los días de paro que afirmaron desde provincia que se llevarían a cabo producto de las medidas de fuerza: "Hemos planteado la necesidad del no descuento, el gobierno entiende que esto es imprescindible y necesario".

"El gobierno pidió colaboración a los trabajadores y a las entidades gremiales para buscar mecanismos de recuperación de algunas tareas que se puedan ir recuperando que no se hayan hecho por las medidas de fuerza. Nosotros entendemos que esa colaboración va a estar dada justamente en la medida de que no haya descuentos", continuó el referente de UPCN.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho