RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.09.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Comienza el juicio oral por el homicidio de Julio Cabal

La audiencia de apertura comenzará a las 8:30hs. El acusado tiene 27 años y se le atribuyó haber matado a la víctima tras haber intentado robarle.

Fuente: Agenciafe

Este lunes 12 de septiembre se inicia en los tribunales de Santa Fe el juicio oral y público por el crimen de Julio Cabal. El homicidio, que conmocionó a la ciudad, sucedió el 17 de septiembre de 2019 en la fiambrería "Almacén del Norte", por entonces situada en Urquiza 2215. Recordar que el imputado por el asesinato a mano armada del joven de 29 años es Juan Cruz Gambini (26), a quien a pocos días del hecho se le dictó la prisión preventiva, por lo que permanece encarcelado a la espera del proceso oral. La Fiscalía y la querella ya adelantaron que pedrirán la pena de cadena perpetua.

La audiencia de apertura comenzará a las 8:30hs. 

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Cadena OH!, María Inés Masino, madre de Julio, se manifestó respecto a si desde la familia de la víctima creen que el detenido es realmente el culpable del hecho: "Todos los caminos conducen a él, hay que pasar el juicio, esperemos que sí y si no puede demostrarse que esta persona es el culpable, es una persona peligrosa, el fiscal Marchi liberó por abuso de armas, en lugar de tomarse el trabajo de una prisión preventiva por intento de homicidio, pero bueno son las calificaciones que por ahí los jueces no saben y el tipo quedó suelto y mató a una persona después”.

Y, llanto de por medio, arremetió: "Tantos casos como el de Julio por no hacer las cosas bien y la seguridad en nuestro país y en la ciudad, Pullaro fue quien en su momento estaba en el caso de Julio y es un inoperante total, ahora es diputado y sigue cobrando un sueldo del Estado, la verdad es que es una persona nefasta para mi vida y el nuevo ministro, Rimoldi, pobre hombre, no sabrá qué hacer, los cambian todo el tiempo, evidentemente nadie sabe qué hacer, Perotti dijo que sabia y con eso ganó la gobernación, bueno, muchachos, no le está saliendo”.

Y en el mismo sentido, advirtió que "hay muchos Julios y muchas madres sufriendo, muchas familias destrozadas, muchos amigos que pierden amigos, hermanas que no tienen a sus hermanos, una nieta que se perdió de conocer a un tío fabuloso, Julio era una persona excepcional, que le truncaron la vida a los 29 años y esto no es un problema sólo de seguridad, es un problema tan grande el que tiene que resolver nuestro país, tiene que resolver el problema de la Educación, vos no podés tener gente que pase de curso sin rendir, sin aprender”.

Respecto a los ministros dee Seguridad que pasaron por el Ejecutivo Provincial, Masino sostuvo: "Tienen que darse cuenta que no son idóneos para el cargo que les proponen, entonces, lo hacen por el sueldo o porque son unos hijos de puta, tienen a cargo la seguridad de toda una provincia y no pueden controlar a tres cuadras de su ministerio donde un tipo entró y le metió un tiro a mmi hijo en el pecho, dejémonos de joder, pleno centro, a plena luz del día"

Para finalizar y respecto a qué va a pasar luego del veredicto si el detenido es culpable, la mamá de Julio aseguró entre lágrimas "a mí ya me mataron a mi hijo, mi vida ya cambió y no va a ser nunca más la misma, no habrá tranquilidad, daremos vuelta la página de un capítulo espantoso que nos tocó vivir e intentaremos juntar los pedazos que nos queden e intentar disfrutar de nuestra hija y nuestra nieta, el único objetivo que me va a mantener viva”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés