RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 11.09.2022

La CAME piden priorizar el acceso a las divisas para la producción

Este reclamo se agrega a las solicitudes que ya hicieron los industriales para restringir el denominado dólar turista dada la escasez de reservas en el BCRA

Fuente: Infobae

En línea con lo que vienen requiriendo desde el sector industrial, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió a las autoridades priorizar el acceso a divisas para la producción ante la falta de dólares. El presidente de la entidad, que agrupa a las pymes y comercios, Alfredo González, solicitó al Gobierno que implemente medidas para priorizar el acceso a las divisas para la producción y la compra de insumo que requieren las empresas.

”Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas. Esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente. En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta, hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental adicional”, sostuvo González, al tiempo que manifestó su preocupación por la demanda de dólares para el consumo con tarjeta de crédito.

Las restricciones a las importaciones dispuestas por el Banco Central complejizan la realidad de muchas pymes, que necesitan traer maquinaria o insumos para sus empresas (González)

El pedido de CAME se suma a las solicitudes que también realizaron desde de la Unión Industrial Argentina (UIA) y otros referentes del sector productivo. La Argentina se encuentra entre los top 10 en cuanto a demanda de entradas para el Mundial, lo que representará una importante salida de dólares en los próximos meses.

 

 

 

 

El BCRA decidió extender las restricciones para importar establecidas el 26 de junio pasado

Esta semana, el BCRA decidió extender las restricciones para importar establecidas en la comunicación A 7532, sancionada el 26 de junio pasado. La medida había endurecido las condiciones necesarias para acceder al mercado de cambios con el fin de pagar importaciones, achicando cupos mensuales y poniendo el foco sobre las compras de empresas.

Esas medidas, según la mencionada comunicación, habían sido sancionadas únicamente por un trimestre y en principio iban a regir hasta el 30 de septiembre. El fundamento de la extensión residía en que esos meses serían los más complejos en términos cambiarios ya que el BCRA debía afrontar fuertes pagos por la importación de energía. Pese a que ese gasto ya comenzó a reducirse, el Central extendió las restricciones por lo que resta del año.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho