RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.08.2022

WhatsApp permite un canal para comprar verduras y frutas

Meta se ha asociado con JioMart para brindar a través de WhatsApp la chance de que los clientes exploren el catálogo del supermercado

Fuente: Infobae

WhatsApp ya dejó de ser una aplicación de mensajería donde las personas solo mantienen conversaciones con amigos, familiares y otros usuarios. Ahora, Meta ha anunciado que permitirá que sus usuarios en India compren frutas y verduras a través de la app.

Gracias a una alianza con las empresas Reliance Retail y Jio Platforms, Meta expandirá esta herramienta que comenzó a ser probada hace dos años en un grupo muy reducido de personas.

WhatsApp podría encaminarse a ser una Super App

Hace tiempo que WhatsApp dejó de ser una aplicación utilizada solo para comunicarse. Con los años se ha convertido en una herramienta de negocios. Primero, con mensajes comunes entre clientes y negocios y después, con una propuesta dedicada gracias a WhatsApp Business.

Una de las características más interesantes de la plataforma es que permite a las empresas crear catálogos de productos, pero no puede proporcionar una experiencia de compra de extremo a extremo, es decir, ver productos, agregarlos al carrito, comprar, pedir y pagar; pero eso ha cambiado.

El elemento que falta en esta ecuación es que los clientes puedan pagar directamente desde la aplicación. Se sabe que Meta está trabajando en esta característica y finalmente, se están viendo los resultados. La compañía anunció la primera experiencia de compra integral en su mercado más importante: India.

 

 

 

 

Nueva función para comprar en WhatsApp. (foto: Meta)

Como ya se mencionó anteriormente, Meta se asoció con el gigante indio de comercio electrónico JioMart para ofrecer a los clientes la posibilidad de navegar por el catálogo del supermercado y completar pedidos desde la aplicación a través de WhatsApp. Los pagos son procesados por el sistema de interfaz de pagos unificados (UPI) local.

El lanzamiento de esta herramienta en India es un compromiso importante de Meta. Según TechCrunch, 500 millones de indios usan WhatsApp mensualmente, lo que se traduce en el país donde más se usa el servicio. Pero todo parece indicar que tarde o temprano la función cruzará estas fronteras.

Según Bloomberg, convertir WhatsApp en una “experiencia de compra completa” es uno de los objetivos de ingresos de Mark Zuckerberg. Actualmente gana dinero cobrando a ciertas empresas por usar WhatsApp Business, pero una propuesta más amplia le permitiría aumentar esa cantidad.

 

 

 

 

WhatsApp. (foto: Meta)

Pero no todo es tan fácil como uno se puede imaginar. Para proporcionar pagos dentro de la aplicación y lograr la experiencia de compra deseada de extremo a extremo, Meta debe cumplir con las regulaciones de cada país y estar permitida. En el caso de India, pasó después de dos años de prueba.

Queda por ver cómo evolucionarán con el tiempo las ambiciones comerciales de Zuckerberg para WhatsApp. La Super App por excelencia de la actualidad es WeChat, que en China permite comprar en las tiendas, comprar entradas para conciertos e incluso solicitar el divorcio. ¿WhatsApp llegará a ese nivel? Con el tiempo se podrá tener una respuesta.

Qué es el código de seguridad en WhatsApp

A través de su blog oficial, WhatsApp señala que los chats cifrados de extremo a extremo entre uno y otra persona tienen su propio código de seguridad que se usa para comprobar que las llamadas y los mensajes que envíes a ese chat estén cifrados de extremo a extremo.

De esta manera, si se recibe una notificación de que el código de seguridad cambió con un contacto, significa que WhatsApp hizo el cambio de una de las conversaciones determinadas, para proteger a los miembros de la misma, pero no supone ningún motivo de alarma para ti o para tus contactos.

 

 

 

 

Código de seguridad en WhatsApp. (foto: Encancha.mx)

Este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando quien realizó dicho proceso es cualquiera de sus contactos de WhatsApp.

El código en mención se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho