RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.08.2022

WhatsApp anunció un cambio para las fotos

WhatsApp, la aplicación propiedad de Meta, comunicó un cambio en las fotos efímeras con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y su popularidad sigue creciendo. Es por eso que se encuentra en constante actualización para mejorar la experiencia de sus usuarios y lograr que todas las personas se sientan seguras al utilizarla.

Hasta el momento, al enviar una foto efímera en un chat de WhatsApp, la persona que la recibe puede abrirla una sola vez desde la aplicación. Esto no evita que pueda sacarle una captura de pantalla para guardarla en su galería y poder volver a verla después.

"Para brindarte más privacidad, tu foto o video desaparecerán del chat después de que el destinatario los abra. Recuerda que las personas pueden hacer capturas de pantalla", es el mensaje que aparece en forma de cuadro la primera vez que se intenta configurar una foto para que se pueda ver una sola vez.

Por esta razón, la empresa propiedad de Meta se encuentra trabajando en una nueva función de privacidad para que los contactos "tramposos" no se aprovechen de las fotos efímeras y evitar la posibilidad de que saquen capturas de pantalla.

Cuál es la función de privacidad en la que está trabajando WhatsApp

Mark Zuckerberg, el director de Meta, confirmó que la opción para impedir que los contactos tomen capturas de pantalla en las fotos configuradas para ver una sola vez estaba en desarrollo en la versión prueba de WhatsApp para el sistema operativo iOS, pero también se empezó a trabajar para la versión beta de Android número 2.22.18.16, con el objetivo de que en un futuro cercano pueda ser oficial.

Cuando se implemente, al momento de recibir una foto o un video de una sola visualización, aparecerá una notificación emergente que anunciará al usuario que este tipo de contenido no se podrá guardar ni compartir de ninguna manera. Esto no significa que la persona que envía el contenido sea notificada con un aviso de que se intentó copiar lo enviado.

Aunque todavía no se confirmó la fecha de lanzamiento oficial para esta función de privacidad, se sabe que se encuentra en desarrollo para implementarse en la próxima actualización de WhatsApp desde las plataformas de distribución de aplicaciones móviles Google Play Store en Android y App Store en iOS.

Es importante destacar que, para aprovechar las opciones de privacidad y seguridad de WhatsApp al máximo, se deben ajustar las preferencias desde la aplicación. Para ello, hay que ingresar a la opción de "Ajustes", y luego a "Cuenta".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel