RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 24.08.2022

WhatsApp: de qué se trata las Comunidades

WhatsApp comenzó a desplegar su nueva herramienta en todo el mundo.

Fuente: Crónica

Mark Zuckerberg presentó las Comunidades de WhatsApp hace 4 meses con un anunció que prometía una revolución en la aplicación de mensajería. Ahora la función es una realidad y comenzó a desplegarse en varios puntos del mundo.

Según informó WABetainfo, un sitio web especializado en la plataforma de mensajería de Meta, la herramienta ya está disponible en la última versión, 2.22.19.3, para probadores de beta de Android.

Comunicades es un nuevo apartado de la app que permite tener localizados los mensajes más importantes de espacios sociales comunes, así como difundir las últimas novedades. Además, pese a las especulaciones iniciales, coexistirían con los actuales chats grupales.

Tal y como se puede comprobar en una captura de pantalla compartida el portal, los usuarios que ya dispongan de esta opción pueden comenzar a crear una comunidad agregando hasta diez chats grupales.

Estos, que pasarán a denominarse 'subgrupos' -similar las comunidades de Discord-, admiten hasta 512 participantes, una capacidad que ya es posible en los chats grupales normales y que supone otra de las últimas novedades introducidas por Meta en el último tiempo.

 

 

 

 

Las primera imagenes de las Comunidades de WhatsApp

WhatsApp: ¿Cómo funcionan las Comunidades?

Una vez se haya creado una comunidad, WhatsApp genera automáticamente un nuevo grupo que funciona como tablero de anuncios y en el que los administradores pueden enviar mensajes que estarán siempre visibles para todos los miembros de las comunidades.

WABetaInfo también indicó que, al menos por el momento, los números de teléfono de los miembros no se podrán ocultar. No obstante, la compañía de Meta aún trabaja en su desarrolo.

De acuerdo a los primeros reportes de las personas que tuvieron la oportunidad de probar esta nueva característica, la pestaña de cámara tiene los días contados: en la nueva versión desaparece por completo para dar paso a una nueva pestaña donde se alojarán a las comunidades.

Una persona al acceder a la comunidad podrá entrar a uno de los sub-grupos, dependiendo de sus necesidades laborales, académicas o simplemente de ocio. En el caso de que quiera cambiar, siempre se podrá salir de este, pero sin verse obligado a abandonar toda la comunidad. Por ejemplo, puede haber una comunidad de padres de colegios, y un sub-grupo por cada curso.

Hasta el momento, se detectó que, al crear una nueva comunidad, WhatsApp genera automáticamente un subgrupo denominado "anuncios". En este caso se puede considerar como un canal general en el que los administradores puedan enviar mensajes que sirvan para dar información a todos los integrantes de la comunidad, indiferentemente del subgrupo al que pertenezcan.

De todos modos, esta es una función que está comenzando a llegar poco a poco y a un grupo selecto de usuarios. Dependiendo del feedback que se vaya recibiendo y su estabilidad, WhatsApp establecerá una fecha de lanzamiento para todos sus usuarios.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus