RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.08.2022

PROVINCIA DE SANTA FE

Refaccionarán 4 centros del cuidado

La ministra Frana rubricó un convenio con Nación que permitirá ejecutar las obras en los hogares Homema de Rosario, Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva, Fracchiola y San José ambos de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Frana, Luongo y Chialvo.

La ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo, rubricaron un convenio a los efectos de ejecutar mejoramientos edilicios en cuatro centros del cuidado de la provincia: Homema de Rosario, Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva, Fracchiola y San José de la ciudad de Santa Fe.

La inversión nacional total es de 41 millones de pesos y se enmarca en el programa nacional de Infraestructura del cuidado – proyecto para el mejoramiento de espacios donde residen niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales – perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Al respecto, Frana destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el gobierno provincial y nacional: “Uno quisiera que cada uno de estos hogares sean lo más parecido a una casa, donde los niños, niñas y adolescentes se sientan contenidos y encuentren un espacio de desarrollo, socialización y recreación”, subrayó la funcionaria.

“Esta política habla de un Estado presente y esto es lo que impulsa tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente Alberto Fernández, de acompañar a las familias más vulnerables de la sociedad, desde distintos lugares: con infraestructuras adecuadas y seguras, como los CDI que estamos construyendo y que acompañen los espacios de enseñanza, alimentación y salud. Estamos construyendo el futuro para que muchos niños y niñas accedan a la educación, la promoción y protección de derechos, reduciendo las inequidades territoriales existentes", mencionó Frana.

A su turno, Luongo mencionó que se trata de "un trabajo muy importante el que estamos desarrollando en la provincia de Santa Fe, con diferentes programas destinados al desarrollo de los niños y niñas. Por eso, ponemos en valor estas cuatro residencias para que los chicos tengan condiciones de vida digna".

Por su parte, la subsecretaria de Niñez provincial, Patricia Chialvo, manifestó que “estamos muy contentos de recibir las autoridades de Nación, con quienes venimos trabajando juntos desde el inicio de la gestión, y hoy firmando estos convenios para mejorar las instalaciones de los centros residenciales y mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas que por distintas razones están lejos de sus familias".

La presente línea tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de dispositivos institucionales de cuidados destinados a niñas, niños y adolescentes con medidas de protección excepcional en articulación con los organismos administrativos de las jurisdicciones.

Los trabajos refieren a la refuncionalización de espacios, mejoras en las instalaciones existentes, impermeabilización en cubiertas y equipamiento en general.

• Homema de Rosario – Aporte $12.000.000

• Centro Residencial Refugio de Laguna Paiva – Aporte $5.000.000

• Fracchiola de Santa Fe – Aporte $12.000.000

• San José de Santa Fe - – Aporte $12.000.000

El acto se desarrolló en las instalaciones del hogar Estrada de la ciudad de Santa Fe y contó, además, con la presencia de la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y el coordinador de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, Gastón Dellarciprete; entre otras autoridades.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho