RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.07.2022

Sergio Berni contra Guzmán: "Estuvimos 30 meses sin ministro de Economía"

Sergio Berni apareció nuevamente y en este caso fue para opinar sobre la salida de Martín Guzmán el Ministerio de Economista.

Fuente: elintransigente

Sergio Berni apareció nuevamente y en este caso fue para opinar sobre la salida de Martín Guzmán el Ministerio de Economista. El titular de la cartera de Seguridad de la provincia Buenos Aires  festejó la renuncia del exfuncionario porque «hacía 30 meses que no había ministro de Economía«. En ese sentido reconoció a Silvina Batakis como una «compañera» y puso su voto de confianza en ella.

El ministro de Axel Kicillof fue invitado, en Crónica TV, a reflexionar sobre lo que aconteció el fin de semana con la renuncia de Guzmán, el discurso de Cristina Kirchner y la elección de Batakis. Berni se centró en la economía y el trabajo que llevó a cabo el extitular del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo le sacó tensión a los cambios en el Gabinete porque «pasa en todo el mundo».

“La argentina debe encontrar un rumbo que se perdió hace rato y que todavía no logra encaminar. Lo que hubo ayer fue un cambio de ministro, no hay que dramatizar. En cualquier país del mundo pasa”, desdramatizó el ministro de la Provincia. Aunque haya movimientos en el seno del Gobierno no significa que Guzmán haya estado en el centro de los cuestionamientos de Berni.

Sin ningún tipo de tapujos, el funcionario no se arrepintió de asegurar que Guzmán «durante ese tiempo se dedicó a negociar la deuda externa». Asimismo reconoció estar en desacuerdo en lo que consiguió con la entidad acreedora: «No me gusta como negoció la dueda”, aseguró. Para ese contexto sostuvo que «Argentina estuvo 30 meses sin Ministerio de Economía».

Por último opinó sobre la reemplazante de Guzmán en Economía:  “La conozco a Batakis. Es una compañera y una gran persona. Lo bueno que veo es que fue durante cuatro años ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. Es importante porque Guzmán manejó la macroeconomía, que se maneja por computadora. No tiene el contacto terrenal que tiene un ministro de Buenos Aires. el trabajo que tiene la ministra es muy fuerte”, sentenció.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus