RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.07.2022

POLÍTICA

Operativo Móvil Interministerial del Senador Castelló en Rincón

El mismo tiene por objetivo acercar las distintas agencias, dependencias y programas del Estado a los barrios para facilitar la realización de trámites.

Fuente: vecinosdelacosta.com

El Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, implemento lo que se denomina OPERATIVO MÓVIL INTERMINISTERIAL. El mismo tiene por objetivo acercar las distintas agencias, dependencias y programas del Estado a los barrios para facilitar la realización de trámites como la renovación del DNI, completar el calendario anual de vacunas u obtener un certificado de buena conducta o bucodental. También se pueden realizar testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis y gestiones vinculadas a la Empresa Provincial de la Energía, ANSES, PAMI, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo o acceder a los distintos beneficios y programas que ofrecen los ministerios de Salud, Educación, Género, Desarrollo Social y Empleo, entre otros. Este operativo va a estar este martes, miércoles y jueves en la ciudad de San José del Rincón.

El Senador Marcos Castelló sostuvo que “Cuando el Estado se retira de los barrios ese espacio no queda vacío, sino que lo toman las peores cosas que nos hacen mal como personas. Por eso hay que recuperar esos espacios y entendemos que esta es una de las maneras”.

“Desde el gobernador para abajo, agradezco a todos los que lo hacen posible, porque realmente estamos simplificándole la vida a los vecinos que, en algunos casos, hacen en un par de horas lo que de otra manera, les llevaría semanas”, concluyó el legislador.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus