RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 15 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 06.07.2022

POLITICA

"Esta gente tiene la virtud de alterar el descanso"

Lo aseguró Ricardo Lopez Murphy en el programa Mañana Oh! por Cadena Oh! respecto a la situación actual del Gobierno Nacional. Cómo ve la salida de Guzmán y el ingreso a la cartera económica de Batakis. 

Fuente: Agenciafe

Ricardo López Murphy Parte I

Ricardo López Murphy Parte II

Ricardo López Murphy Parte III

Ricardo Lopez Murphy fue otro de los políticos y economistas que por Mañana Oh! se refirió a la situación actual del país en medio de una crisis institucional que generó la ida del Ministerio de Economía de Martín Guzmán y la entrada a la cartera de Silvina Batakis. 

En primera instancia se armaría un programa económico que tendría que ver primero con el equilibrio fiscal y la segmentación de tarifas, sobre ésto, Lopez Murphy  manifetó que "vamos a ver cuándo eso se ponga en números porque hasta ahora eso nunca ha cuajado y yo lo quiero ver pero de todas maneras van a tener que venir precisiones en los anuncios”.

Respecto a cómo reaccionaron los mercados después del cimbronazo del fin de semana, el economista explicó que “hay una inmensa desconfianza en el Gobierno, en su política económica, en su organización, en la ansiedad que les produce a los argentinos, esta gente tiene la virtud de alterar el descanso, nunca los canales de noticias tuvieron el rating de este fin de semana y eso no es bueno, revela una situación patológica en l a gente que un día de descanso está obsesionada por las novedades que va a producir un gobierno impredecible”.

"La incertidumbre paraliza la actividad y hace tato daño al empleo y al funcionamiento de nuestras empresas, sobre todo las más pequeñas, va recién a tranquilizarse cuando se sepa no así a nivel aspiracional si no concretamente metas, por ejemplo, una cosa importante es que no han llevado el presupuesto del 2022, menos el del 2023, creo que si pudiéramos avanzar en esos temas, al menos habría un parámetro para poder referenciarse que creo que lo que hoy es tan difícil”, aseguró López Murphy.

Acuerdo con el FMI

“Ahí habrá inevitablemente un conflicto, todo el tiempo estamos sobre una situación de indefinición, de idas y vueltas y este clima para las actividades productivas y de negocios es muy poco sano, pero los próximos días vamos a tener más precisiones”, advirtió y respecto a cuánto puede llegar el dólar antes de fin de mes, sostuvo que "hoy puede llegar a ser una pista porque vamos a tener los mercados completos, ayer era feriado en Estados Unidos y nuestro mercado está muy interconectado, hoy vamos a tener actuando a pleno a todos los actores y ahí vamos a ver dónde se estabiliza, no me gusta hacer pronósticos pero es claro que hay una tendencia alcista, que no hay reservas y que el segundo semestre, estacionalmente siempre es más restrictivo en materia de disponibilidad de dólares”.

Para finalizar, López Murphy habló sobre cómo se perfila para el 2023: "Creo que los problemas se han agravado y tengo la misma disposición para servir a mi país de la que tenía a aquel entonces, espero que en los próximos meses nos concentramos en el debate de ideas y dejemos los nombres para el año que viene, si discutimos nombres no discutimos ideas y yo prefiero que discutamos ideas”

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news