RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 15 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 05.07.2022

CIUDAD DE SANTA FE

La Municipalidad dio inicio a la campaña Desembolsate

Desde este lunes y durante todo el mes de julio, el Ecopunto ubicado en Parque Alberdi recibirá bolsas de plástico de cualquier tipo y entregará, a cambio, plantines, semillas y chips de leña.

Fuente: Agenciafe

El pasado domingo 3 de julio se conmemoró el Día internacional libre de bolsas de plástico, como un intento de reducir el consumo de estos elementos y la posibilidad de reemplazarlos por otros reutilizables. En ese marco, la Municipalidad lanzó este lunes, la campaña Desembolsate, que propone el canje de bolsas plásticas por plantines, semillas y chips de leña.

 

Según se informó, la acción podrá completarse durante todo el mes, en el Ecopunto situado en la Parque Alberdi (Rivadavia y Primera Junta), que recepcionará ese material y cualquier otro que se acerque, de lunes a domingo, de 9 a 19 . Cada 20 unidades entregadas, se podrá acceder a alguno de los productos de cambio. En tanto, las bolsas recolectadas se entregarán a emprendedores de la ciudad que las transformarán en objetos reciclados.

 

El secretario municipal de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, recordó que “Santa Fe cuenta, desde hace tiempo, con una ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas por parte de los comercios, pero nosotros buscamos generar una toma de conciencia”. Y añadió que quienes se acerquen a realizar su aporte “no se van a ir con las manos vacías; se llevarán algún plantín, semillas y bolsas de friselina”.

 

El funcionario indicó que, dependiendo del material plástico con que esté realizada la bolsa, “tarda entre 300 y 500 años para degradarse. Por lo que, si empezamos a generar este tipo de acciones, colaboramos en el cuidado del ambiente”, describió. Del mismo modo, mencionó que las bolsas recolectadas “luego van a ser utilizadas por emprendedores y emprendedoras de la ciudad, para crear nuevos productos. Entonces, además, estamos hablando de economía circular porque vuelven a ser incorporadas al sistema productivo”, añadió.

 

Respecto de la respuesta de los vecinos y vecinas de la ciudad, Ponce de León estableció que “siempre es positiva. Así que los esperamos a todos y a todas en el Ecopunto del Parque Alberdi”, insistió, y recordó que “también pueden seguir trayendo otros materiales como plástico, cartón, vidrio, y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso” que también son aceptados en ese espacio, como en el resto de los que se ubican en diferentes puntos de la capital provincial.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news