RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.07.2022

Confirmaron tres muertos en un ataque a un shopping de Copenhague

Las autoridades danesas confirmaron también que varias personas resultaron con heridas graves, por el ataque con arma de fuego cometido el domingo por un hombre con antecedentes de padecer trastornos psiquiátricos en un centro comercial de la capital danesa.

Fuente: Télam

El acusado de matar con arma de fuego a tres personas, además de herir a otras, en un centro comercial de Copenhague fue internado en un centro psiquiátrico mientras que las autoridades locales descartaron por ahora que se haya tratado de "un acto terrorista".

Un juez de Copenhague dictó la internación en un centro psiquiátrico para el joven de 22 años de origen danés que mató el domingo a tres personas a tiros en un centro comercial de la capital de Dinamarca.

Tras una visita celebrada este lunes, el juez ordenó un examen psiquiátrico, según explicó el fiscal Soren Harbo en declaraciones a la prensa tras la visita a puerta cerrada, según recogió el diario danés 'Jyllands-Posten'.

El acusado entró en la sala vestido con una camiseta azul y acompañado por tres agentes, confirmó su identidad ante el juez y respondió con un dubitativo "no estoy seguro" a una pregunta sobre el momento en el que fue arrestado.

Casi inmediatamente después de la presentación del cargo de homicidio y homicidio en grado de tentativa se decretó el secreto de sumario.

La defensa desistió de posicionarse sobre los cargos.

El sospechoso está acusado del asesinato de tres personas -un hombre ruso residente en Copenhague de 46 años, y dos daneses, una chica y un chico ambos de 17 años.

El detenido eligió las víctimas "al azar" según declaró el domingo por la noche el inspector jefe de la policía de Copenhague, Soren Thomassen, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La policía considera auténticos los videos del sospechoso que circulan desde anoche en las redes sociales, señaló Thomassen.

En estos se lo ve posando con armas, imitando gestos de suicidio o refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra "que no funciona".

Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche.

El sospechoso "tiene antecedentes psiquiátricos", dijo Thomassen. "No hay indicios de que tenga cómplices", agregó.

A sospechoso se le imputan además siete cargos de intento de asesinato por los heridos.

Un portavoz de la Policía danesa, Dannie Rise, compareció este mismo lunes en rueda de prensa y confirmó que entre los diez alcanzados por las balas hay seis mujeres y cuatro hombres.

Dos hombres y una mujer murieron.

Además reveló que entre los alcanzados por los disparos hay seis ciudadanos daneses, dos suecos, un afgano y un ruso. Los dos últimos son residentes en Dinamarca.

Entre los heridos graves hay dos danesas de 19 y 40 años, un sueco de 50 años y una sueca de 16 años.

Tres de los heridos están estables y su vida no corre peligro y un cuarto está en estado crítico.

Rise advirtió además de que publicar o compartir vídeos sobre el tiroteo "es un delito penal" tras la publicación el domingo de varias grabaciones sobre el incidente.

"Tienen que enviárnoslos a nosotros para que se puedan utilizar en la investigación", argumentó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus