RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.07.2022

ENTREVISTA

"Hasta que no vemos un programa, no se puede hacer ningún comentario"

Así lo manifestó Sara Gardiol, presidenta de la CARSFE respecto a la renuncia de Martín Guzmán y la consecuente designación de Silvina Batakis.

 

Fuente: Agenciafe

Sara Gardiol Parte I

Sara Gardiol Parte II

Tras la renuncia de este domingo del ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis para estar delante de la cartera, luego de mantener reuniones durante todo el domingo para afinar, junto a sus colaboradores más estrechos y con referentes de los sectores del Frente de Todos (FdT), el rediseño del gabinete nacional.

Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Sara Gardiol, presidenta de la CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) quien manifestó su sorpresa ante la renuncia de Guzmán y señaló que "ceo que nosotros tenemos que esperar que haya una real presentación, con plan económico, con pautas claras y previsibles que es lo que venimos pidiendo hasta este momento y que no se han podido cumplir y en función de lo que presenten será la reflexión que tendremos que hacer al respecto, obviamente lo único que deseamos que haya un poco de tranquilidad y que los mercados se van a mover normalmente”.

Ante la pregunta sobre si desde la confederación veían venir la salida de Guzmán, Gardiol reveló que "todos son comentarios y uno no debe moverse en base a los comentarios, tuvimos una reunión de Consejo el último viernes y éste no fue un tema que se puso en consideración, los comentarios sobre situaciones que son complejas  son los comentarios permanente, pero nunca tratamos este tema, estoy sorprendida, te mandan una carta con la renuncia y alguien por Twitter te dice que fulano de tal es el nuevo ministro, esperamos ver qué pasa durante esta semana, no sabemos qué va a ocurrir, pero hasta que no vemos un programa a la vista y vemos cuáles son los principios no se puede hacer ningún comentario, ni a favor ni en contra”.

Sobre si han sido invitados por el ex ministro y si esperan ser convocados por Batakis, la presidente de CARSFE contó que "con el ex ministro no hemos tenido contacto, sí con el ministro Domínguez a nivel provincial, no sé cuál será la actitud en este caso, lo que entiendo es que ellos se mueven a través de la Mesa de Enlace con las instituciones a nivel nacional que serán los que harán después de los comentarios a cada una de las Federaciones y Confederaciones y las sociedades que los incluyen”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho