RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.07.2022

Rusia denuncia cuatro muertos por un ataque ucraniano con misiles

Las explosiones afectaron a 11 edificios residenciales y 39 casas. El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus sistemas antiaéreos derribaron tres misiles del tipo Totchka-U.

Fuente: Télam

Ucrania atacó este domingo con misiles la ciudad fronteriza de Belgorod, donde mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro y dañó decenas de viviendas de una zona residencial, dijeron autoridades de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que los sistemas antiaéreos derribaron tres misiles ucranianos lanzados contra Belgorod, de unos 400.000 habitantes, y que los restos de unos de los proyectiles cayeron luego sobre una casa.

El vocero del Ministerio, general Igor Konashenkov, dijo a periodistas que los misiles eran del tipo Totchka-U.

El portavoz agregó que el Ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 "cargados de explosivos" que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos.

En un video difundido a medio día del domingo, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso, especialmente en la región de Belgorod.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho