RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 02.07.2022

Newells: interesados desde Hungría por un delantero titular

La Lepra no pudo concretar la venta de Nicolás Castro al fútbol alemán, pero esta semana un club europeo hizo una palabra para comprar a otro futbolista rojinegro. Al mismo tiempo, el técnico Javier Sanguinetti probó al equipo para jugar con Patronato

Fuente: Rosario3

Newell’s no pudo concretar la venta de Nicolás Castro al fútbol alemán y aguarda nuevos ofrecimientos para las próximas semanas por el futbolista más vendible del plantel, aunque esta semana llegó una propuesta por otro juvenil: el Ferencvaros de Hungría quiere a Francisco González, uno de los delanteros titulares del equipo.

Desde la dirigencia leprosa confirmaron el ofrecimiento y, aunque no brindaron cifras, trascendió que la oferta sería de 1.3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Panchito, que este lunes igual jugará pese a la posibilidad concreta de emigrar.

La propuesta está sobre la mesa y la necesidad de la institución de realizar una venta en este mercado de pases hace que se la esté considerando seriamente, más allá de que aún hay expectativas en torno a la posible partida de Castro a otro equipo europeo.

González, de 21 años, se ganó un lugar entre los titulares de Javier Sanguinetti y este año jugó 19 partidos (18 desde el arranque) y anotó un gol (ante Defensa y Justicia) entre la Copa de la Liga y la actual Liga Profesional.

Al margen del ofrecimiento por el atacante, el DT ya le había manifestado a los directivos, antes del comienzo de este torneo, que pretende sumar un extremo para contar con más opciones arriba.

Sanguinetti sorprendió con un cambio


El entrenador rojinegro probó un equipo que tuvo una sola modificación respecto a los once titulares que le ganaron a Estudiantes de La Plata: el delantero Juan Garro entró por Tomás Yacob y estaría desde el arranque para moverse por toda la banda derecha.

La elección del DT tiene que ver con la idea de ser más ofensivo en el partido de este lunes contra Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa. En consecuencia, el ingreso del ex Godoy Cruz, que entró y marcó un gol ante el Pincha en el segundo tiempo, le permitirá sumar un delantero cuando su equipo tenga la pelota y, al mismo tiempo, contar con un futbolista con despliegue que pueda colaborar en defensa.

De este modo, Newell's saldría a defender la punta con: Macagno; Velázquez, Lema y Ditta; Garro, Sforza, Fernández y Vangioni; Sordo, García y González.

 

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news